Glosario De Cocina

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Abocado: Vino ni seco, ni dulce, pero agradable por su suavidad.
Abrillantar: Dar brillo con jalea o grasa a un preparado.
Aderezar: Acción de agregar sal, aceite, vinagre, especias, etc.…a ensaladas u otras preparaciones frías. Dar su justo sabor a una comida, con la adición de sal u otras especies.
Adobar: Colocar un género entero o troceado crudo dentro de un preparado llamado “adobo” conobjeto de darle un aroma especial, ablandarlo o simplemente conservarlo. Adobar sirve para acentuar sabores y ablandar ciertos alimentos; conservando las características de los alimentos. El adobo conserva y aliña, generalmente se pueden adobar carnes, pescados e incluso frutas. En ocasiones al adobo se le llama también marinada.
Adobo: Preparación que admite ingredientes diversos (especias,vinagre, vinos, aceite, sal, etc.)
Afrutado: Vino con agradable olor a uva.
Almíbar: Azúcar disuelto en agua y luego cocinado a fuego suave hasta que adquiere la consistencia deseada, según la utilización que se le piense dar. Los diferentes puntos de cocción del almíbar se definen según la consistencia que va adquiriendo: hebra, hebra dura, bola blanda, bola dura… el último punto es el caramelo.Más allá, desastre.
Aromatizar: Añadir a un preparado elementos con fuerte sabor y olor. Comunicar a una sustancia o preparado un aroma que le es ajeno, pero que (en circunstancias ideales) va a combinar con él y a mejorar el resultado final. Por ejemplo, se puede aromatizar un caldo con un poco de vino blanco, o el azúcar con una varita de vainilla (en este último caso, si dejas que se mezclen losaromas unos días obtendrás un azúcar avainillado delicioso para casi cualquier cosa que se te ocurra).
Albardar: Cubrir, envolviendo una pieza de carne (generalmente de vaca, ternera, ave, etc.), con unas láminas delgadas de tocino para evitar que quede seco cuando lo cocinemos.

Aliñar: Aderezar o sazonar.
Azúcar pulverizado: Azúcar superfino es el que se utiliza para hacer postres con unapresentación especial, por ejemplo para pasteles que necesitan una capa de azúcar, las cubiertas de tortas y para hacer nevados.
Baño María: Técnica para calentar o cocinar un alimento. Se coloca el alimento en un recipiente, y este a su vez en otro de mayor tamaño con agua. El agua del recipiente grande se puede poner a hervir a mayor o menor intensidad, según indique la receta. Generalmente,cuanto más delicado sea el ingrediente, más suave debe ser el hervor.
Batir: Sacudir enérgicamente con las varillas o batidoras una materia hasta adquirir cierta consistencia o densidad deseada.
Batir a punto de nieve: Es batir las claras hasta que se espesan poco a poco, se separa del huevo la yema y nos quedamos con la clara, se baten hasta que parece espuma blanca.
Se pueden batir con unabatidora, con un robot de cocina o simplemente con un tenedor en un plato hondo. Moviendo en círculos durante un rato. Es recomendable echarles una pizca de sal antes de batir.
Blanquear: Técnica de usos muy variados. En términos generales, consiste en sumergir en agua hirviendo un alimento durante un breve periodo de tiempo. Se hace, por ejemplo, como paso previo para congelar verduras (contra lo quepudiera sugerir el nombre, eso ayuda entre otras cosas a que conserven el color tras la congelación). También se puede usar para eliminar restos de sangre de una carne o un pescado.
Beurremanie: Mezcla de harina y mantequilla a partes iguales, amasada hasta conseguir una pasta homogénea. Se utiliza para espesar ligeramente salsas y guisos. Añade sólo pequeñas cantidades, y asegúrate de que elguiso o salsa cuece unos minutos después para eliminar el sabor a crudo de la harina.

Bouquetgami: Atado de hierbas que se utiliza para dar sabor a los guisos durante el proceso de cocción, y se retira antes de servir. Una buena idea es atarlo con un cordoncito largo que quede colgando fuera de la cazuela, como una bolsita de té, para poder apartarlo cuando se desee. Aunque puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Cocina
  • Glosario de cocina
  • glosario de cocina
  • Glosario de Cocina
  • Glosario cocina mexicana
  • Glosario De Técnicas De Cocina
  • Glosario de cocina italiana
  • glosario cortes en cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS