Glosario de comunicación

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
GLOSARIO
-Agenda Setting: Teoría que postula que los medios masivos de comunicación utilizan su influencia para determinar en el público la relevancia que se le dará a cada historia, así como el orden de importancia que la misma tendrá y el tiempo que la misma será difundida.
-Artículo de Opinión: Escrito incluido en una publicación periódica en el que se trata o expone un determinado tema,insertado en el lugar preferente, generalmente sin firma, y tratando temas de actualidad con arreglos al criterio de la redacción.
Texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.
-Análisis de contenido: Es el conjunto de técnicas de análisis de comunicaciones tendientes a obtenerindicadores (cuantitativos o no) por sistemáticos y objetivos de descripción del contenido de los mensajes. Por sus características de técnica desarrollada desde los inicios de las investigaciones sobre comunicación, se ha convertido, casi con exclusividad, en la forma de determinar la influencia que los medios de comunicación de masas ejercen sobre la conducta humana; y recurriendo a las definiciones deautores clásicos, por ende, a la forma de medir la influencia de la prensa, puesto que este medio es el que más se presta a ser investigado (su información viene en un soporte escrito, lo que permite un análisis sin necesidad de realizar una transcripción previa del material, es un medio que llega a millones de personas, y quizá, por último, posea un lugar privilegiado entre los investigadoresque se interesan por la influencia y el cambio de conducta humana).

-Aguja Hipodérmica: La postura sostenida por este modelo se puede sintetizar con la afirmación de que cada miembro del público de masas es personal y directamente atacada por el mensaje.
-Branding: Construcción y posicionamiento de una marca
-Benchmarking: Compararse con el mejor y tratar de alcanzar sus estándares.-Canal: Es un medio, un portador de mensajes, o sea un conducto, la elección de canales es un factor importante para la efectividad de la comunicación.
-Cultura de masas/Industria Cultural: se caracteriza por su serialidad en la
reproducción de las formas simbólicas y una orientación decisiva hacia el consumo.
-Comunicación Política: Aquella comunicación que tiene el Estado para con losciudadanos por medio de las instituciones con el objetivo de conocer sus necesidades, así como de conseguir el agrado de los mismos por medio de la satisfacción de sus necesidades.
-Codificación: Consiste en esencia en traducir las ideas de la fuente y darles significado.
-Código: Conjunto de símbolos que se estructuran para que tengan un significado para alguien
-Contenido: El materialseleccionado por el emisor para expresar su propósito
-Comunicación verbal: La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: la comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas. La comunicación escrita, por medio de la representación grafica de signos.
-Comunicación no verbal: La comunicación no verbal es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen deestructura sintética verbal, es decir, no tiene estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.
-Copyrigth: Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciablepuede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©.
-Espacio público: Donde cualquier persona tiene derecho a circular
-Espacio privado: El paso puede ser restringido, generalmente por criterios de propiedad privada, reserva gubernamental u otros.
- El tipo ideal: Se estructura a partir de la exageración de uno o más rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de comunicacion
  • glosario de comunicacion
  • Glosario nro7 comunicacion
  • Glosario de comunicación en redes
  • GLOSARIO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
  • Glosario de comunicación organizacional
  • Glosario De Vias De Comunicacion.
  • Glosario de términos de medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS