Glosario de Construccion Civil

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo – Sede Beatriz
Valera, Estado Trujillo







Alumnos:
Rodríguez Godoy Luis José C.I - 23573996
Quintero Briceño Francisco Javier C.I - 24566168

Profesora:
Jackelin Leal
Sección 2
Introducción
El siguiente trabajo fue realizadocon la finalidad de conocer más acerca de la Construcción Civil, específicamente de los instrumentos de medición, herramientas y maquinarias de construcción, y así poseer un conocimiento mas amplio sobre estas, ya que es de gran importancia para nuestra profesión.
Cabe destacar que estos términos son de gran importancia en el área de construcción ya que nos ayudan a realizar algunas acciones conmejor facilidad.

Instrumentos de Medición
Cinta métrica
Una cinta métrica o un flexómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.
Metro plegable
El metro plegable, metro de carpintero o metro de albañil es un instrumento de medida de precisiónmedia, que se utiliza en la construcción, carpintería y bricolaje.
Los hay de diversos materiales, el más típico es el de madera o incluso de metal (plancha de aluminio o de acero), aunque hoy en día se hacen de plástico (nylon) o fibra de vidrio. Suele ser de un metro o dos metros de largo con segmentos plegables de 20cm. Tiene la ventaja de su rigidez y de que no se debe desenrollar.
El doblemetro plegable de albañilería es generalmente de madera, amarillo, compuesto por diez segmentos de veinte centímetros unidos por remaches con un resorte para ajustar los distintos segmentos en la posición cerrada, abierta, o en ángulos segun sus usos intermedios
Decámetro
El decámetro es una unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Es el primer múltiplo del metro. Su símbolo esdam.
Regla graduada
La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico,etc.
Escalímetro
Un escalímetro (denominado algunas veces escala de arquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal paraver la escala apropiada. Se puede utilizar para medir escalas no definidas en su cuerpo (haciendo los cálculos mentalmente).
Calibre
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, forcípula (para medir árboles) o Vernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones demilímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la colisa de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, quepueden alojarse entre sus piezas y provocar daños.
Micrómetro
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De La Construccion
  • Glosario De Construcción
  • glosario de construccion
  • Construccion civil
  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS