Glosario De Contabilidad General

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Abono: Anotación registrada en el Haber de una cuenta
Activo: Un recurso económico propiedad del negocio que se espera produzca beneficios en el futuro para el.
Banco: Instituciones que se dedicana las relaciones monetarias: circulación monetaria; relaciones crediticias; registro y control financieros; préstamos, pagos y cobros, etc. Un banco se define como «cualquier empresa monetarianacional, distinta de una compañía fiduciaria, que esté autorizada para descontar y negociar pagarés, giros, letras de cambio y otros documentos de adeudo; recibir depósitos de dinero y de efectoscomerciales.
Caja: Representa el efectivo que tiene la empresa.
Capital: En el sentido económico equivale a los bienes de capital, es decir, al conjunto de bienes de producción (cantidad física más bien quevalor monetario) acumulados, o riqueza representada por el excedente de la producción sobre el consumo. En el sentido contable, el capital es sinónimo de valor neto, y se mide por el exceso de losactivos sobre los pasivos.
Cargo: Partida deudora; lo que se anota en el Debe.
Compra: (Activos Fijos) Es la adquisición de un activo fijo por el cual se origina una obligación de pago.
Cuenta: Es unregistro utilizado para resumir todos los aumentos y disminuciones en un activo determinado, como por ejemplo efectivo, inventarios o cualquier otro tipo de activo, pasivo o patrimonio, ingreso ogasto.
Debe: En términos contables, es el nombre que se le da al lado izquierdo de una cuenta contable. La suma de las cantidades que se registran en él debe se denomina débitos y la acción de incorporaruna cantidad al debe se denomina cargar, debitar o adeudar.
Efectos por Pagar: Se originan cuando la empresa acepta documentos de crédito a sus proveedores. Esta cuenta aumenta por el haber cuandola empresa acepta letras de cambio o pagares, disminuye por él debe cada vez que se paguen o cancelen estos documentos.
Equipo de oficina: Es un activo que comprende los equipos adquiridos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Contabilidad General
  • contabilidad glosario
  • glosario de contabilidad
  • glosario contabilidad
  • glosario contabilidad
  • Glosario de contabilidad
  • Glosario De Contabilidad
  • GLOSARIO CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS