Glosario De Contabilidad Gubernamental

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
GLOSARIO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

1- BONO: Títulos Valores de crédito emitido en serie que documenta obligaciones de pago a cargo del gobierno o empresas a un plazo determinado(generalmente a mediano y largo plazo) cuya característica es que quienes lo compran tienen derecho a percibir intereses o una renta fija, además de obtener el reembolso del valor del bono cuando expira elplazo de su vencimiento.

2- CARGAS DIFERIDAS: Aquella parte de los Gastos que habiendo sido pagados en un periodo determinado, no corresponden a los resultados de éste, sino a ejerciciosposteriores y por lo tanto, su absorción en la cuenta de pérdidas y Ganancia se difiere para el periodo o periodos respectivos.

3- CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA: Constituye la cuantificación o expresiónfinanciera de planes, programas y actividades para el futuro, cuya ejecución será generalmente medida por la Contabilidad de Costo , de la misma manera como en su formulación se utiliza informaciónhistórica de costos. Frente a la necesidad y especialización empresarial, existirán tantas expresiones compuestas, en que cada una tienda a referirse a tipos específicos de Contabilidad, pero que tienenun fundamento común la teoría contable.

4- PRESUPUESTO: Es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos, lasorganizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.

5- CONTROL PRESUPUESTARIO: El concepto de control presupuestario permite que las actividades enla empresa sean planificadas con antelación y referidas a un periodo de tiempo determinado. Estos presupuestos estarán integrados por partidas de gastos que se consideran fijos y otros que deberánser variables; los primeros por definición se consideran improbables que se vean alterados durante el periodo presupuestado, pero los segundos están sujetos a las fluctuaciones de los precios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Contabilidad Gubernamental
  • Glosario De Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS