Glosario de contabilidad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
GLOSARIO DE CONTABILIDAD.
Contabilidad: proceso de identificación, medición y presentación de información financiera de una entidad.
Ecuación contable: Activos = pasivos + capital
Cuentas porpagar: dinero que se adeuda a una venta a crédito negocios.
Contabilidad de ejercicio: un método en el que la renta es una grabadora cuando se gana y gastos se grabadora cuando se incurre en ellos, todosindependientes del flujo de caja.
Devengo: una lista de gastos que han incurrido como gasto, pero no pagada o la lista de ventas que se han completado, pero aún no facturados.
Amortización: lareducción gradual de las cantidades en una cuenta a través del tiempo, ya sea activos o pasivos
Activos: la propiedad con un valor en efectivo que es propiedad de una empresa o persona
Pista deauditoría: un registro de cada transacción, cuando se hizo, por quién y dónde, utilizados por los auditores al validar el estado financiero
Auditores: Cuentas contables de terceros que revisa los estadosfinancieros de una entidad para la precisión y proporcionar una declaración a ese efecto.
Balance general: resumen de la situación financiera de una empresa, incluidos los activos, pasivos y patrimonioContabilidad: el registro de información financiera.
Presupuesto: el proceso de asignación de ingresos y gastos previstos para las cuentas, lo que equivale a ser comparado con los gastos de ingresosreales para el análisis de las variaciones.
Stock de capital: se encuentra en la parte de capital del balance de situación que describe el número de acciones vendidas a los accionistas a un valorpredeterminado por acción, también llamado "capital social" o "acciones preferentes".
Superávit de capital: se encuentra en la parte de patrimonio de la contabilidad de balance para los accionistas,cantidad pagada que en mayor o menor que el "capital social"
Gastos capitalizados: los gastos que se acumulan, que se amortizan en un período de tiempo; el costo de desarrollo de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de contabilidad
  • glosario contabilidad
  • glosario contabilidad
  • Glosario de contabilidad
  • Glosario De Contabilidad
  • GLOSARIO CONTABILIDAD
  • glosario contabilidad
  • Glosario De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS