Glosario de desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cagua, Marzo 2009

Glosario

Ley de Rendimiento decreciente: es un principio de teoría económica propio de la economía clásica o liberalismo económico. Fue formulado originalmente por DavidRicardo[], y predice que los rendimientos de la actividad agraria serán necesariamente decrecientes a pesar de que la producción pueda crecer, al ser las unidades que sucesivamente se añadan a laproducción necesariamente de inferior calidad, o con una repercusión menor en el producto final, que las originalmente empleadas. De esta manera, el precio de los productos agrícolas tenderá necesariamente acrecer, y con él la renta de la tierra, mientras que la remuneración de los otros dos factores de la producción: el trabajo y el capital, están sujetos a límites por las leyes del mercado (ley de hierrode los sueldos).

Principio de eficacia económica: esta relacionada con el logro de los objetivos y resultados propuesto con la economía; es decir con la realización de actividades que permitanalcanzar las metas establecidas.

Racionalidad del hombre: es afirmar que el ser humano es alguien capaz de conocer, siendo ese conocimiento no un reflejo, especular de las cosas ni una captación delas esencias sino la construcción de objetos a partir de la razón. La racionalidad es algo importante en la vida ya que con la racionalidad se pueden tomar decisiones mas productivas ya no utilizas tussentimientos y pensar con cabeza fría.

Nivel optimo de producción: es para cada producto, teniendo en cuenta los costos, los beneficios y la disponibilidad de materias primas.

Distribución de laproducción: es un aspecto de las relaciones de producción, fase necesaria del proceso de reproducción del producto social; relaciona la producción con el consumo.

Cuotas de consumo: es una parteen que se divide el patrimonio de un fondo de inversión en la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos alimenticios y otros géneros de vida efímera.
Costos fijos: son aquellos...
tracking img