glosario de din

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
LUCHA ARMADA
Consiste en el empleo organizado de las agrupaciones de tropas y unidades, en un conjunto de acciones combativas de diferentes tipos y envergaduras, para alcanzar determinados objetivos políticos y militares en la guerra y constituye el com-ponente principal de la misma y por consiguiente de la Defensa Nacional y Territorial.

M

MANDO DE LAS TROPAS
Influencia que ejercen losjefes sobre las tropas para mantener su capacidad combativa y conducirlas durante el cumplimiento de las misiones planteadas; se expresa en la responsabilidad personal del jefe por el estado de la agrupación (unidad) bajo su mando, en la toma personal de las decisiones, en la impartición de las órdenes y disposiciones correspondientes, y en la organización del trabajo para su cumplimiento. De talforma, el mando de las tropas constituye el aspecto fundamental de la dirección de la lucha armada, que tiene como principio el man-do único.
MANDO ÚNICO
Principio de la dirección militar mediante el cual los jefes a todos los niveles disponen de plenos poderes con relación a los subordinados y responden plenamente por toda la actividad de las tropas y fuerzas populares. El mando único seexpresa en la toma personal de las decisiones del jefe, en la impartición de las correspondientes órdenes, disposiciones e indicaciones y en la organización del trabajo para el cumplimiento de las mismas.
MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIO-NARIAS.
Organismo de la Administración Central del Estado encargado de proponer, dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la polí-tica del Estado ydel Gobierno en cuanto a las actividades de la defensa. Para el cumplimiento de sus funciones está integrado por los órganos de dirección de su Aparato Central, ejércitos, unidades militares y otras instituciones y entidades, entre las que se encuentra el Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) y las del área empresarial militar. Cumple sus obligaciones con la parti-cipación de los demás órganos yorganismos estatales, las en-tidades económicas, instituciones sociales y los ciudadanos.
MILICIA BOLIVARIANA.

Cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Milicia territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación. Depende directamente del Presidente o Presidenta de la República yComandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional y para los asuntos administrativos dependerá del Ministro o Ministra del Poder Popular para la Defensa. (LOFAN Art 43)

MOVILIZACIÓN
Situación excepcional que se establece en todo el territorio na-cional para alcanzar, de forma gradual y progresiva, lacompleta disposición para la defensa del país y situarlo en condiciones de mantener su integridad y soberanía, mediante la realización de un conjunto de medidas y actividades en el que participan los órganos y organismos estatales, las entidades económicas, instituciones sociales y los ciudadanos.
MUNICIPIO
Sociedad local, con personalidad jurídica a todos los efectos legales, organizadapolíticamente por la ley, en una extensión territorial determinada por necesarias relaciones económicas y sociales de su población, y con capacidad para satisfacer las necesidades mínimas locales. Para el ejercicio de sus funcio-nes, las Asambleas del Poder Popular Municipales se apoyan en los Consejos Populares, integrados con los delegados de circunscripciones, los que representan a la demarcación delterritorio donde actúan y a la vez a los órganos superiores del poder popular, pero no constituyen una instancia de la división política administrativa del país
O

OBJETIVOS NACIONALES
Constituyen metas a alcanzar en determinada fase de la evolución histórico-cultural de la nación y trazan las principales direcciones para alcanzar los intereses nacionales. Representan el punto referencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinos
  • Dino
  • Dina
  • EL DIN
  • DIN
  • DIN
  • Dina
  • dina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS