Glosario de diseño grafico

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Arte:
El arte es una noción abstracta, fruto del concepto del ser humano, de su obra y de la naturaleza.

Arquitectura:
Arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética.

Armonía Cromática:
Es la justa relación entre dos o más colores. Se dice que dos o más colores armonizancuando al mirarlos simultáneamente producen un efecto agradable.

Boceto:
Un boceto, también llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos.

Cine:
Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algúnvídeo (o película, o film, o filme).

Cine Animado:
El cine animado es la filmación de dibujos o muñecos fotograma a fotograma. Creadas a partir de la consecución del movimiento mediante la yuxtaposición de fotogramas que han sido concebidas individualmente o basadas en diferentes técnicas.

Compositor
Un compositor es alguien que compone música, es decir que crea música.

Color:
Es laimpresión producida la luz del sol, al pasar a través de un prisma de cristal y ser proyectado se descompone en una banda o cinta llamada espectro solar, constituida por siete colores básicos; Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, cobalto y violeta.

Cuadrado:
Tipo en blanco que se emplea para los espacios al final de las líneas de composición tipográfica y para sangrar los comienzos del párrafoCirculo
Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio.

Cubo
Es un poliedro regular formado por 6 cuadrados iguales.

Composición:
Disposición de los elementos que integran una pieza de diseño, dentro de una superficie determinada.

Diseño:
Es un proceso o labor destinada a proyectar,coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos
determinados.
Diseño Grafico:
Es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, organización y métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas decomunicación.

Dibujar:
Representar con el lápiz, la pluma, el pincel, una cosa copiada o inventada.

Diseño Publicitario:
Comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tal cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

Dibujo:
Es un arte visual en el que se representa algo enun medio bidimensional con el uso de la mano.

Diafragma:
Láminas metálicas ajustables que controlan el tamaño de la abertura según el número f seleccionado.

Escultura:
La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales.

Esquema:
El esquema es una síntesis que resume, de forma estructurada ylógica, el texto previamente subrayado y establece lazos de dependencia entre las ideas principales, las secundarias, los detalles, los matices y las puntualizaciones.

Forma:
La forma en la expresión artística es la determinación, distribución y organización de los elementos que percibimos al apreciar una obra de arte.

Figura:
Es un conjunto de puntos que nos dará una idea del espacio, volumen,superficie y punto de un cuerpo determinado.

Espectro solar
Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor.

Fotograma:
Se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario diseño grafico
  • Glosario diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico
  • Glosario de diseño grafico (letra "s")
  • Glosario diseño grafico y publicidad
  • Glosario Para Diseño Grafico
  • GLOSARIO DE DISEÑO GRAFICO
  • glosario diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS