Glosario de diseño

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Glosario

Estilógrafo: Pluma con un depósito de tinta en la funda, usada por los delineantes para dibujar y rotular. Puede ofrecer distintos grosores en el trazo dependiendo del grosor de la punta. 

Bisel: Corte oblicuo en el borde de una lámina o plancha

Escalímetro: es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objetivo de contener diferentes escalas en lamisma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienen diversas escalas.

Retícula: Conjunto de hilos o líneas que se ponen en un instrumento óptico para precisar la visual.

Módulo: Pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten en una construcción de cualquier tipo, para hacerla más fácil, regular y económica.

Forma orgánica: figuras geométricas las encontramos en lanaturaleza son más imperfectas y podemos encontrarlas con formas más libres como las curvas.

Metamorfosis: Transformación de algo en otra cosa.

Zigurat: Torre escalonada y piramidal, característica de la arquitectura religiosa asiria y caldea.

Alto relieve: Ordenamiento plástico esculpido o modelado en que las figuras sobresalen por sobre el nivel del plano de sustentación

Bajo relieve: es una técnicaescultórica para confeccionar imágenes o inscripciones en los muros que se consigue remarcando los bordes del dibujo y rebajando el muro y tallando las figuras que sobresalen ligeramente del fondo, con lo que se obtiene un efecto tridimensional.

Introspección : Observación interior de los propios actos o estados de ánimo o de conciencia.

Dinamismo: Energía activa y propulsoraSustracción: Operación de restar

Cúpula: bóveda en forma de una media esfera u otra aproximada, con que suele cubrirse todo un edificio o parte de él.

Trascendencia: Resultado, consecuencia de índole grave o muy importante

Epistemología: La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias.

Redundancia: Repetición inútil de un concepto

Composición: Arte deagrupar las figuras y accesorios para conseguir el mejor efecto, según lo que se haya de representar.

Couche: es un papel que en su exterior es recubierto por una o varias capas (couches) de productos que le confieren diferentes cualidades, incluyendo peso, superficie, brillo, suavidad o reducción a la absorbencia de tinta

Escala: Tamaño o proporción en que se desarrolla un plan o idea.Proporción aurea: Se trata de un número algebraico irracional (su representación decimal no tiene período) que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como una expresión aritmética sino como relación o proporción entre dos segmentos de una recta; o sea, una construcción geométrica. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en lanaturaleza

Antropometría: estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen. 

Ergonomía: Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

Proyección isométrica: Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que lostres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

 Proyección ortogonal: es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.Serigrafía: Procedimiento de estampación mediante estarcido a través de un tejido, en principio seda, por la que un rodillo hace pasar la tinta o pintura. Se imprime sobre cualquier material, como papel, tela, metal, cerámica.

Sustentabilidad: El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con los recursos del entorno al cual pertenece

Paisajismo: Arte cuyo cometido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de diseño
  • Glosario De Diseño
  • Glosario Diseño
  • Glosario del diseñador
  • glosario diseño
  • Glosario Diseño
  • glosario de diseno
  • Glosario del nuevo diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS