Glosario De Ecologia

Páginas: 26 (6367 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 6: MIGUEL OTHÓN DE MENDIZABÁL

GLOSARIO DE ECOLOGÍA

PROFESORA:
MACIAS BOCANEGRA LETICIA

GRUPO:
3103E

EQUIPO: 3

ALUMNOS:
HERNÁNDEZ BASILIO ANGÉLICA NAYELI
HERNÁNDEZ MARTINEZ LUIS ANGGELO
LÓPEZ ORTEGA ANA KAREN
MÁRQUEZ SAUZA KAREN
MAYA PARRAALEJANDRA

1. ADAPTACION.- respuesta fisiológica de un organismo a las condiciones del mediocircundante.

2. AGUA.- se considera el solvente universal., casi todos los materiales son solubles en el., transporta la mayor parte de nutrientes necesarios para los seres vivos.

3. AGUA COMO RECURSO NATURAL.- es un recurso que en tiempos pasados se consideró limitado y no se tuvo suficiente cuidado para su explotación.

4. AISLAMIENTO.- Acción y efecto de aislar o aislarse. Entre los seresvivos este fenómeno puede conducir a la generación de la territorialidad.

5. ALEOPATÍA.- efecto causado por organismos que secretan en el ambiente sustancias tóxicas para otras especies.

6. ALTITUD.- factor abiótico fundamental en el desarrollo de los ecosistemas., representan la altura sobre el nivel del mar de un punto geográfico cualquiera.

7. ARCILLA.- partículas constitutivas delsuelo cuyo diámetro es menor a lo 0.002 mm. La arcilla tiene un origen mineral, pero conjuntamente con el humus, constituye del sistema coloidal del suelo donde queda retenida la mayor cantidad de agua y materia orgánica.

8. ARENA.- partículas gruesas constitutivas del suelo, junto con la arcilla y el limo, forman el sustrato de la mayoría de los organismos que viven sobre la superficie terrestre.9. ASOCIACIONES NO GUBERNAMENTALES.- se simboliza por medio de las siglas ANG., se trata de organizaciones civiles , como su nombre lo indica, que actúan en cualquier país , conforme a un acta constitutiva, donde se remarcan los objetivos que persiguen conb su trabajo.

10. A.T.P (ADENOSINA TRIFOSFATO).- Un compuesto químico que actúa como portador de energía química en los sistemasbiológicos.

11. ABIÓTICO.- Todo aquello que carece de vida, incluyendo luz, temperatura, pH, clima radiaciones, sales minerales, presión atmosférica y sustancias orgánicas.

12. ACUÍFERO.- Depósito de agua.

13. AGRICULTURA.- Arte de cultivar la tierra para obtener de ella vegetales de un valor nutritivo no sólo para el hombre, sino también para los organismos herbívoros de los cuales se obtienenmaterias primas.

14. AMBIENTE.- Conjunto de factores físicos, químicos y biológicos que interactúan con un organismo en cualquier punto de su ciclo de vida.

15. AMENZALISMO.- Un tipo de interacción entre dos poblaciones de especies (donde una población es inhibe, la otra resulta inafectada).

16. ATMÓSFERA.- Capa gaseosa que envuelve ala tierra.

17. AUTOECOLGÍA.- Subdivisión de laecología que estudia las relaciones de una sola especie con su ambiente.

18. AUTÓTROFO.- se encuentra en el primer nivel trófico., se conocen también como productores, ya que son los responsables de la producción de alimentos a partir de bióxido de carbono , agua, sales minerales, utilizan la luz solar como base de energía. Existen diversos tipos de autótrofos, aunque la mayoría pertenece de la clasede fotosintéticos otro tipo de ellos son los quimiosintéticos.

19. BIODEMOGRAFÍA.- estudio de poblaciones diversas, como las plantas y animales asociadas a una región geográfica.

20. BIODIVERSIDAD.- Diversidad biológica, diversidad de la vida, es un recurso natural renovable, que debe cuidarse, ya que por su propia naturaleza, puede regenerarse en un tiempo más o menos breve, si lascondiciones medioambientales son favorables., es por esto que al no favorecer las poblaciones, actualmente, muchas especies vegetales, animales, etc., están en peligro de extinción, lo que traerá consecuencias aún impredecibles al desarrollo y estabilidad de los ecosistemas acuáticos y terrestres.

21. BIOCENOSIS.-Comunidad biótica o conjunto de todos los seres vivos como animales y plantas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • GLOSARIO ECOLOGIA
  • Glosario de ecología
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS