Glosario De Ecologia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Glosario de Ecología
1. Adaptación: características de un organismo que han evolucionado como resultado de la selección natural, dando lugar a un estrecho ajuste con las características delmedio ambiente, y que lo obligan al organismo a vivir en una gama limitada de ambientes. Cambios en la forma o en el comportamiento a lo largo de la vida del organismo como respuesta los estímulosambientales, por ejemplo la formación de hojas de sol y de sombra en el mismo árbol y la adquisición de tolerancia al frio como resultado de una experiencia previa frente a las bajas temperaturas.
2.Biotipo: grupo natural de individuos con la misma composición genética, o patrimonio hereditario homocigótico. Equivalente a raza fisiológica. Se trata de un grupo de individuos cuya composicióngenética determina que posean características comunes que los distinguen de otros grupos dentro de la misma especie. Las características comunes no solo se refieren al aspecto fenotípico sino también acaracteres productivos y reproductivos.
3. Biotopo: espacio ocupado por plantas o animales, también llamado hábitat, que en esencia reúne las condiciones ecológicas y evolutivas para que una especiepueda sobrevivir.
4. Degradación: término aplicado a cualquier proceso de transformación de un sistema, orden, estructura o sustancia compleja, a un nivel inferior.
5. Enfriamientoadiabático: es la disminución en la temperatura del aire por expansión, en oposición a la que se produce por pérdida de calor hacia la atmosfera circundante.
6. Equilibrio genético: condición de unapoblación que no está experimentando cambio evolutivo.
7. Especiación alopátrida: del griego allos patria, de diferente patria, es la piedra angular del origen de las especies (especiación mayoritaria)asume la idea de que la fragmentación del hábitat es un factor ecológico de gran importancia en la multiplicación de las especies, pues dificulta la reproducción. Un ejemplo es el fenómeno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • Glosario de ecologia
  • GLOSARIO ECOLOGIA
  • Glosario de ecología
  • Glosario De Ecologia
  • Glosario Ecologia
  • Glosario de Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS