Glosario de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GLOSARIO DE ECONOMIA”

1.-Evaluación: se refiere a la acción y efecto de evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite señalar, estimar, apreciar o calcular el valor de algo.

2.-Inflación: Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel general de precios",o sea que la mayoría de los precios de los bienes y servicios disponibles en laeconomía empiezan a crecer en forma simultánea. La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de los salarios.
3.-Mercado: es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entrecompradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

4.-Exportacion: en economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. la exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidospara su uso o consumo en el extranjero. las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un estado. las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

5.-Importacion: en economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. lasimportaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un estado con propósitos comerciales. las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

6.-Dinero: Medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios, o como descargo de deudas y obligaciones. Por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, obillete cuando es de papel. Tiene cuatro funciones: como instrumento de cambio, como medida de valor, como instrumento de capitalización y de movilización de valor, y como instrumento de liberación de deudas y obligaciones.

7.-Interes: interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o el coste de un crédito. se expresa mediante un porcentaje.
indica, en una cantidad dedinero y tiempo dados, qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.
es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes.

8.-Empresa: una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
unaempresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

9.-Banco: un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.
- la banca, o el sistemabancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

10.-Produccion: es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad. La producción existe en todas las etapas de desarrollo de le sociedad humana.

11.-Mercancia: una mercancía es todo "aquello que se puede vendero comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo a aquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe: no es lo mismo recibir ahora mil euros y entregarlos dentro de un año (esto sería recibir un préstamo) que recibir mil euros y entregarlos a continuación (efectuar un...
tracking img