Glosario De Español

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1. ACENTO: Intensificación de la voz en una silaba de una palabra.
2. ADJETIVO: palabra que hace relación a una cualidad. Palabra que califica al sustantivo.
3. ADVERBIO: Palabra invariable de la oración que modifica el sentido de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
4. ANÁFORA: Figura retorica de construcción que consiste en la repetición de una misma palabra al inicio de variosversos u oraciones.
5. ARTÍCULO: Palabra que se antepone a los nombres para individualizarlos y concretizarlos y para indicar su género y número.
6. ATENUACIÓN: Acción de atenuar o atenuarse.
7. BARROCO: Movimiento cultural y artístico nacido en Italia que se impuso en Europa e hispano-América desde finales del siglo XVI.
8. CANAL: En la teoría de la comunicación, medio de comunicación entre elemisor y el receptor.
9. CANTARES DE GESTA: Es el nombre dado a la epopeya escrita en a edad media o a una manifestación literaria extensa perteneciente a la épica que narra las hazañas de un héroe, que representa las virtudes de un pueblo.
10. CASTELLANO: Llamado así el idioma español. Es una continuación moderna del latín hablado.
11. CÓDIGO: Signo que tiene un valor o propiedad determinadas.12. COMUNICACIÓN: Acción o efecto de comunicarse.
13. CONCEPTISMO: Estilo literario caracterizado por la complicación conceptual.
14. CONECTOR: Los conectores son elementos gramaticales mediante los cuales se explicitan las relaciones que se presentan entre las oraciones o secuencias de oraciones (unen una oración con otra, unen ideas)
15. CONJUGACIÓN: La conjugación verbal o flexión verbal esel conjunto de las formas de un verbo según las categorías de persona, número, tiempo, aspecto, modo voz, etc.
16. CUENTO: El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo
17. CULTERANISMO: Estilo literario que se desarrolló durante los siglos XVI y XVII, caracterizado por una sintaxis complicada, unaacumulación de metáforas, imágenes y alusiones oscuras, y por el empleo frecuente de latinismos.
18. CULTURA Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
19. DIPTONGO: Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos:aire, auto, pierna
20. ENSAYO: El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo. Un ensayo es una obra literariabreve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo
21. ENTREVISTA: La entrevista es un acto de comunicación oral o escrita que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, obien para conocer la personalidad de alguien.
22. EMISOR: el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador.
23. ESPAÑOL: El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico.
24. EXCLAMACIÓN: Los signos de exclamación (¡ !), también conocidos como signos de admiración,1 se usan para indicaruna expresión y para enfatizar algo.
25. FÁBULA son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son personificaciones (animales u objetos que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc.). Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
26. FONEMA: Los fonemas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de español
  • Glosario nadsat
  • Glosario De Palabras En Espanol
  • Glosario Español-Francés
  • Glosario lengua española.
  • Lectura y Glosario En Ingles y Español
  • Glosario de palabras raras del español
  • Glosario español octavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS