Glosario de estrategia de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO ESTRATEGIA DE LA COMUUNICACION I.

A

-Actividades de Televenta: Tome el cuidado para convenir el mensaje a una llamada telefónica; manténgalo corto y coloquial. La televenta, por lejos le obtiene el resultado más rápido. Una llamada telefónica puede obtener sus citas del equipo de ventas para manifestaciones o una reunión para hablar acerca de su compañía. Otra respuesta valiosa quelo puede obtener usted es una negativa confirmada. Esto lo ayudará a ajustar su lista mejor y no malgastar ningún más tiempo ni el dinero a tratar de contactar una persona que realmente no necesita sus servicios ni la llanura no es interesada.
-Actos especiales (promoción de venta): son acontecimientos, como una venta especial o un desfile de modelos. Están dirigidos a atraer clientes a Iatienda.
-Afiche: es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado.
Se caracteriza por que puede ser leído rápidamente capturando la atención del lector. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a través de él,interactuar y comunicarnos con el exterior.

-Agencia de publicidad: es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.
-Anunciante: es aquella figura que invierte, ordena y para quien se elabora una campañapublicitaria, ya sea una empresa, un ente público e incluso un particular.  El anunciante tiene la responsabilidad plena de su campaña, a nivel jurídico y económico, con independencia de la durabilidad la publicidad emitida.
-Audiencia: El público que recibe mensajes a través de un medio de comunicación, habitualmente televisión o radio.
-Ayudas promocionales de los fabricantes (promoción deventa): Con frecuencia, un comercio al detalle puede lograr que un fabricante comparta los costos de promoción. Depende del comprador negociar este tipo de ayuda antes de comprar Ia mercancía.
B
-Below the line: (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación nomasivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.

-Brainstorming: Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvias de ideas (Brainstorming), es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

-Brieff: es un concepto que hace referencia a lareunión entre el publicista y el anunciante, en donde se toman acuerdos, preparativos, medidas, conocimiento de lo realizado y los diferentes problemas que se puedan derivar de la creación, planificación, desarrollo y ejecución de una campaña de publicidad.
- Business-to-business: Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre empresas y no con usuarios finales.
-Business to Consumer: De empresa a consumidor. Forma de comercio electrónico en donde las operaciones comerciales son entre una empresa y un usuario final.
C

-Cadena de Televisión: es una red de distribución para contenido de televisión a través de la cual un control centralizado proporciona programación para varios canales de televisión.

-Campaña Publicitaria: conjunto de elementos y mensajespublicitarios que se realizan básicamente a través de los medios de comunicación.
-Características del mercado (factor condicionante de herramientas de promoción): para mercados grandes será mejor utilizar publicidad y en mercados más reducidos la venta personal.

-Característica de la Televenta: es el hecho de que, si bien el contacto con el cliente es directo a nivel de gestión de ventas,...
tracking img