Glosario de filias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exhibicionismo, del Latin, exhibere, exhibir.
Parafilia recíproca: voyeurismo.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependen de provocar la sorpresa, el desmayo, el shock o pánico a un desconocido por la ilícita exhibición de una parte erótica del cuerpo incluyendo el área genital.
- Fetichismo, del Latin, facticius, artificial.Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativos a, y dependientes de poseer un talisman u objeto fetiche, substancia o parte del cuerpo que pertenezca a la pareja.
- Formicofilia, del Latin, formica, hormiga + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del contacto con pequeñas criaturastales como caracoles, ranas, hormigas u otros insectos que se deslizan, arrastran o mordisquean las partes genitales, el área perineal y los pezones.
- Froteurismo, del Francés, frotter, frotar.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de frotar el área genital contra el cuerpo de un desconocido en una multitud.
-Gerontofilia, del Griego, géras, viejo + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de tener una pareja de la misma edad de los padres o abuelos.
- Ginemimetofilia, del Griego, gyne, mujer + mimos, representar + philia.
Parafilia recíproca: andromimetofilia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logrodel orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja que habiendo nacido hombre, representa y responde como una mujer a nivel erótico.
- Heterofilia, del Griego, heteros, diferente + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener una pareja de un sexo morfológico diferente al propio.
- Homofilia, del Griego,homos, igual + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de poseer una pareja sexo morfológico igual al propio.
- Hibristofilia, del Griego, hybridzein, cometer un ultraje en contra de alguien + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de tener unapareja que se sabe ha cometido un ultraje o crimen, tal como violación, asesinato, o robo armado.
- Hifefilia, del Griego, hyphé, tejido + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes a tocar, rozar, o sentir la piel, el pelo, el cuero, y el tejido, especialmente si es usado en la proximidad de las principales partes eróticasdel cuerpo.
- Infantilismo parafílico.
Sinónimo: autonepiofilia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de la representación de un infante y de ser tratado como tal por su pareja.
- Juvenilismo parafílico.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes de larepresentación de la etapa juvenil del desarrollo y de ser tratado como tal por su pareja.
- Kleptolagnia, del Griego, kleptein, robar, + lagneia, deseo. Ver kleptofilia.
Descripción: Gratificación erótica provocada por el robo.
- Kleptofilia, del Griego, kleptein, robar + philia
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho deentrar y robar ilícitamente la morada de un desconocido o pareja potencial.
- Klismafilia, del Griego, klusma, enema + philia.
Descripción: La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de recibir un enema por la pareja.
- Masoquismo: el nombre deriva de Leopold von Sacher-Masoch, 1836-1895
Parafilia recíproca: sadismo.
Descripción:...
tracking img