Aceptado (cenocítico): Micelio que no presenta tabiques, septos, que lo dividan en células. Característico de Zygomicotina y Mastigomycotina.
Anamorfo: estado imperfecto de un hongo el cual solo sereproduce en forma asexual.
Asca: estructura en forma de saco, parecida al esporangio, mediante la cual se reproduce sexualmente los hongos ascomicetos.
Ascocarpo: cuerpo de fructificación de unAscomycota
Ascospora: es una espora (meiospora) contenida en un asca. Esta clase de espora es específica a los hongos clasificados como ascomycetes (Ascomycota).
Ascostroma: es un ascocarpoestromático, portador de ascos directamente en lóculos, dentro del estroma.
Basidio: Estrcutra que lleva externamente un número determinado de basidiosporas, típicamente cuatro, las cuales se forman generalmentecomo resultado de la cariogamia y meiosis. Puede ser septado o no. Considerado en sentido estricto es un esporangio con esporas exógenas.Típico de Basidiomycotina.
Basidiocarpo o basidioma (o enplural: basdiomata): es el esporocarpo de un basidiomicete, que consiste en una estructura multicelular sobre la que se dispone el himenio productor de esporas. Los basidiocarpos son característicos delos Hymenomycetes, al contrario de lo que sucede con los Urediniomycetes y los Ustilaginomycetes, que no producen estas estructuras. Al igual que ocurre con los esporocarpos, los basidiocarpos que sonvisibles al ojo desnudo (especialmente aquellos con una morfología más o menos agarical) son comúnmente denominados como hongos, mientras que los basidiocarpos que se sitúan bajo tierra sondenominados falsas trufas.
Basidiospora: Espora exógena resultante de la cariogamia y meiosis sucesivas, que aparece sobre un basidio. Son esporas unicelulares, uninucleadas y haploides generalmente. Presentanforma, tamaño y color variables
Biotrofo: utilizan células u organismos vivos como recurso.
Carbones: Forman un número indefinido de basidiósporas por promicelio; crecen fácilmente en medios de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Glosario De Fitopatologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Fitopatologia/6113929.html

MLA

"Glosario De Fitopatologia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Fitopatologia/6113929.html>.

MLA 7

"Glosario De Fitopatologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Fitopatologia/6113929.html>.

CHICAGO

"Glosario De Fitopatologia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Fitopatologia/6113929.html.