Glosario de historia economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.mimi.hu/economia/index_economia.html
GLOSARIO
Agentes económico:
Individuo: También llamado unidad de investigación, es cada uno de los elementos de una muestra o población.
Familia:como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo.
Empresas: Unidad productora de bienes y servicios homogéneos para lo cual organiza y combina el uso de factores dela producción. Organización existente con medios propios y adecuados para alcanzar un fin económico determinado. Compañía o sociedad mercantil, constituida con el propósito de producir bienes yservicios para su venta en el mercado.
Factores de la producción: Insumos y elementos que se requieren para producir una mercancía o servicio, tales como tierra, trabajo y capital. Recursos empleados en elproceso productivo, básicamente son el trabajo y el capital.
Tierra: Recursos naturales que son obtenidos directamente del planeta tierra.
Renta: Son los ingresos que constituyen utilidades obeneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades o incremento de patrimonio que se perciban o devenguen, cualquiera sea su naturaleza, origen o denominación
Capital: Total derecursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.
Intereses: Es la sumaproporcional, indicada como porcentaje del valor nominal de un título, es decir, de la cantidad de dinero que representa, que el emisor le paga al propietario de un título como reconocimiento por ladeuda a su favor.
Mano de obra:
Salario: a retribución en efectivo que debe pagar el patrón al trabajador en virtud del contrato de trabajo.
Organización: las competencias son utilizadas parapotencializar el capital humano.
Beneficio:
Demanda:
Bienes: Es una mercancía capaz de proporcionar la satisfacción directa o indirecta, mediata o inmediata de las necesidades humanas. Existen...
tracking img