Glosario De Historia O Catedra

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Abolición: Es una doctrina que propugna la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentatorios a principios éticos y morales.
Absolutismo: Es una forma de gobierno en la cualel poder del dirigente no está sujeto a ninguna limitación institucional que no sea la ley divina.
Agricultura: Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra.
Aristócratas: Esel gobierno de los mejores y define una forma de gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas.
Asalariado: Son personas con trabajo por cuenta ajena.
Burguesía: Clasesocial que agrupa inicialmente a mercaderes y banqueros, más tarde a capitalistas industriales. Nace en Europa occidental en el siglo XI.
Capitalismo: Sistema económico en el que los individuosprivados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios.
Colonia: Asentamiento o forma de poblamiento.
Comercio: Actividad socioeconómica consistente enel intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios.
Confinamiento: Pena que consiste en enviar a alguien a un determinado lugar seguro para queviva desterrado allí en libertad, vigilado por autoridades.
Conspiración: Consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder a partir de la ocultación de susverdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto.
Democracia: Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder.Despotismo: Es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personas que no están estrechamente relacionadas.
Derechos: Conjunto de normas vinculantes en una sociedaddeterminada.
Difundir: Es extender algo sobre una determinada demanda.
Diplomacia: Es un funcionario público, sea de carrera o por designación política, que ejerce la representación del Estado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Glosario
  • glosario de historia
  • Glosario historia
  • glosario historia
  • Glosario De Historia
  • Glosario De Historia
  • historia glosario
  • Glosario De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS