Glosario de hoteles y restaurantes

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
* Turismo 2.0: es la evolución en internet de los sitios de viajes, su progreso hacia servicios y comunidades donde son los usuarios quienes comparten, colaboran y participan. Es un nuevo enfoque en la intermediación y el reposicionamiento de los actores en el entorno del turismo gracias a los nuevos medios. En esta nueva perspectiva el turista y el sector tienen acceso a más información, puedencomparar, compartir, y sobre todo influir en el producto final o en la toma de decisiones.
* Turismo de experiencias: o experiencial se refiere a la parte esencial del producto turístico, es el recuerdo, las sensaciones, todo lo intangible de nuestra visita, lo que nos llevamos. En este nuevo turismo basado en las experiencias el producto se segmenta para llegar a los distintos tipos declientes, es lo contrario al turismo estandarizado en el que todo sirve para todos.
* Storytelling digital: El storytelling o arte de contar historias, tradicionalmente utilizado con los niños, es una herramienta adoptada por la comunicación, a modo de persuasión y propaganda. En el mundo del turismo se utiliza para contar experiencias, para vender historias más que marcas o paisajes. Así, undestino nos llega más si conocemos las impresiones y cómo ha disfrutado alguien en él a través de su experiencia, que si nos muestran fotos o textos sobre un hotel o restaurante.
* Viajero prescriptor: es el verdadero protagonista del destino, no como marca, sino como usuario que puede opinar desde lo vivido. Son visitantes influyentes, también llamados «influenciadores», con una importante red decontactos, que transmiten la experiencia a un gran número de posibles viajeros. En el nuevo turismo 2.0. son muy importantes porque los nuevos medios amplifican su mensaje.
* Recomendaciones: siempre han sido trascendentes en el turismo, pero desde la aparición de internet es un aspecto imprescindible a la hora de elegir destino. Tienen un gran poder, nos fiamos más de lo que digan otrosusuarios que de lo que diga la marca. Las recomendaciones también han visto crecer su importancia gracias a la red.
* Famtrip: o viaje de familiarización de un producto o destino turístico. Es habitual invitar a empleados o distribuidores para que lo conozcan a la perfección a la hora de venderlo. También se refiere a los viajes de prensa en los que se invita a periodistas para que lo difundan ensus medios.
* Blogtrip: También llamado social trip o travel social trip (‘viaje social’). Es el equivalente al viaje de familiarización pero en su versión 2.0. Se trata de una acción de comunicación en la que se invita a un grupo de blogueros, o de personas influyentes en la red, para que conozcan de primera mano el producto, viviendo y experimentando todas sus ventajas, y difundiéndolo através de sus blogs y redes sociales. Otra variedad es el experience blogtrip, en el que lo que se trata de potenciar es que los blogueros sientan el destino y transmitan el máximo de emociones en sus crónicas. También suelen clasificarse en esta categoría los viajes en los que se somete a los «influenciadores» a visitar un destino desde una situación de discapacidad, por ejemplo una visita en silla deruedas o con los ojos vendados, para que transmitan, a través de su experiencia, las sensaciones y así hacer reflexionar tanto a los organizadores como a otros viajeros de las carencias o ventajas que puedan tener frente a otro destino.
* Think tank travel: los think tanks, son foros de análisis y discusión donde un grupo de expertos debaten sobre un tema, en el caso que nos atañe, relacionadocon el turismo. Se puede crear en torno a un destino, a una empresa turística, a un segmento, a los hábitos de compra del turista…
* Geomárquetin: es una rama que proviene de la unión entre el márquetin y la geografía, en la que a través de la identificación de un espacio físico en concreto se pueden comunicar los elementos que hay alrededor con sus características. Como la telefonía móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Del Genero Hotel y Restaurante
  • Clasificacion ciif hoteles y restaurantes
  • Monografia
  • Descripcion de hoteles, restaurantes y bares
  • Mantenimiento de hoteles y restaurantes
  • RESTAURANTES DE HOTEL POR SANTI SANTAMARIA
  • estaciones de trabajo en un restaurante u hotel
  • CALIDAD Y OPERACIONES EN HOTELES Y RESTAURANTES FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS