glosario de informatica

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1.- AAC
Advanced Audio Coding (AAC) es una compresión lossy estandarizada para audio digital.
AC-3
Audio Codec-3. Este era el nombre técnico y original para Dolby Digital. Es un sistema de sonido que proporciona 5 canales independientes (izquierdo, derecho, central, surround izquierdo y surround derecho).
ACL
Access Control List. Lista de Control de Acceso. Un ACL es una lista queespecifica los permisos de los usuarios sobre un archivo, carpeta u otro objeto.
ACPI
Advanced Configuration and Power Interface . Especificación de administración de recursos de energía, que permite que el sistema operativo controle la cantidad de energía distribuida a distintos periféricos.
Active X
Un software desarrollado por Microsoft y lanzado al mercado en 1997, que permite que programas ocontenido sea llevado a computadoras con Windows por medio del Word Wilde Web.
Adobe
Adobe Systems Incorporated es una empresa de software, fundada en 1982 por John Warnock y Charles Geschke cuando salieron de Xerox Parc. Son los creadores de PDF, y de programas como Photoshop, Illustrator, Acrobat, entre otros. Sitio web: www.adobe.com



AdSense
Es el sistema de Google de publicidad en la redinternet.

ADSL
Línea de Subscripción Asimétrica Digital. Tecnología que mejora el ancho de banda de los hilos del cableado telefónico convencional que transporta hasta 16 Mbps (megabits por segundo) gracias a una serie de métodos de compresión.
AdWords
Sistema de Google de anuncios publicitarios de texto o graficos, que usualmente aparecen en el lado derecho de la pantalla de losresultados de búsqueda. También pueden aparecer en la red de sitios web que estan afiliados a AdSense de Google.
AGP
Accelerated Graphics Port. Es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria.
AIFF
Del inglés Audio Interchange File Format (Formato de Archivo de Audio Intercambiable), formato de archivos de audio co-desarrollado porApple Computer. Se utiliza para almacenar sampleos de alta calidad de audio.
Ajax
Asynchronous JavaScript And XML. Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones web interactivas.


Alexa
Alexa es un servicio que recoge información de millones de personas y su navegación diaria por Internet. Estas personas tienen instalado en su computadora, en su navegador de preferencia, unabarra de herramientas de Alexa, y es por esta vía que Alexa recoge, de forma anónima, mucha información estadística de uso del web.
Algoritmo
Palabra que viene del nombre del matemático árabe Al-Khwarizmi (780 - 850 aprox.). Define el conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. Los motores de búsqueda usan algoritmos para mostrar los resultados de búsquedas.Alias
Apodo o Pseudónimo. Nombre usualmente corto y fácil de recordar que se utiliza en lugar de otro nombre usualmente largo y difícil de memorizar.
Almacenamiento Primario
La memoria da al procesador almacenamiento temporal para programas y datos. Todos los programas y datos deben transferirse a la memoria desde un dispositivo de entrada o desde el almacenamiento secundario (CD, DVD, etc),antes de que los programas puedan ejecutarse o procesarse los datos.
Almacenamiento Secundario
El almacenamiento secundario es un medio de almacenamiento definitivo (no volátil como el de la memoria RAM, sino DVD, CDs, por ejemplo).



Amazon.com
Super tienda de comercio electrónico de Estados Unidos donde se puede comprar basicamente de todo, aunque en sus inicios solo vendia libros enlínea. Amazon es uno de los pioneros del comercio electrónico en el mundo.
AMD
El segundo más grande fabricante de microprocesadores, después de Intel. También fabrica memorias flash y circuitos integrados para aparatos para redes, entre otros. Fue fundada en el año 1969 y ha contribuido a que los precios de las PC sean menores por su alta calidad y buenos precios.
Ancho de Banda
Bandwidth en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS