Glosario De Informatica

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Glosario de Informática


Adjunto: Archivo que acompaña a un correo electrónico. Como archivo, puede contener cualquier tipo de información (textual, de imágenes...)
Antivirus: Programa informático que permite detectar los virus en nuestro equipo y desinfectar, y en su caso eliminar, los archivos infectados. Los más conocidos son Norton, Panda, etc.... Aunque también loshay gratuitos, como Avast Home.

Bandeja de entrada: Lugar donde se guardan los mensajes de correo electrónico recibidos, junto con sus archivos adjuntos. En el caso de usar un programa de correo electrónico local (instalado en el propio ordenador) como Microsoft Outlook Express, este lugar se encuentra en el disco duro de nuestro ordenador.
Blog: Se trata de una página web editada on-line,elaborada por una o varias personas, que muestra sus contenidos secuenciados por fechas y clasificados en categorías, y que puede admitir comentarios u opiniones de cualquier usuario.

Carpeta: Zona virtual del disco en la que almacenan varios archivos.
CPU: Unidad central de proceso de un ordenador. Es la parte a la que llega la información desde los periféricos de entrada, ejecuta las tareas ydevuelve los resultados a los periféricos de salida.




Descargar: Transferir información desde un ordenador de la red Internet al ordenador propio. También se le suele llamar "bajar" o "download".
Disquete: Disco que permite almacenar hasta 1,44 MB de información. Cada vez se usa menos. Para utilizarlo es necesario que el ordenador disponga de disquetera.

Enlace: Elemento de una página web que daacceso a otro documento (o a otra parte del mismo documento) al hacer clic sobre él con el botón izquierdo del ratón.
Escáner: Periférico de entrada que permite digitalizar imágenes y textos.

Firefox: Navegador de la web gratuito. Es una de las alternativas más habituales a Internet Explorer, el navegador de Microsoft.
Foro: Servicio ofrecido por internet que permite emitir opiniones por escritosobre temas de discusión.

Gigabyte: Múltiplo de Byte, unidad de almacenamiento de información.
Gusano: Es un tipo de virus. Se trata de un programa que se copia a sí mismo hasta ocupar toda la memoria del disco.

Hardware: Cualquiera de los elementos físicos que componen un ordenador: disco duro, placa base, tarjeta gráfica, puertos...
HTML: Lenguaje de marcas de hipertexto. Es el lenguaje en el queestán escritas las páginas web.

Icono: Pequeña imagen que representa un elemento de software (un programa, un archivo, una carpeta, un acceso directo...) Al hacer doble clic sobre él se accede al elemento. 
Internet: Es una red de ordenadores conectados entre sí que intercambian información a través de las líneas telefónicas.

JPEG: Siglas de Joint Photografic Experts Group, que dan nombre alalgoritmo desarrollado por este grupo para comprimir imágenes de cara a enviarlas por internet.
Java: Lenguaje de programación que permite ejecutar programas escritos en un lenguaje muy parecido al C++.




Kilobyte: Unidad de almacenamiento múltiplo del byte.
Keyword: Clave de búsqueda o palabra clave. Indispensables cuando se busca una información dentro de algún buscador o cuando queremosregistrar una página en uno de ellos.

LAN: Siglas correspondientes a Local Area Network, (Red de Área local). Es una red compuesta por ordenadores físicamente cercanos, conectados entre sí por un cable de red o por una WIFI (red inalámbrica). Si los ordenadores están lejanos unos de otros, forman una WAN.
Laptop: Computadora portátil que pesa desde 1 a 3 libras, que pueden ser cargadas en el regazo (lapen inglés).

Mail: Programa en ambiente UNIX para la edición lectura y respuesta de emails.
Messenger: Programa de mensajería instantánea de la empresa Microsoft.

NBA: NBA en ingles es Network Behavior Analysis (Análisis del Comportamiento de la Red). Es un método de ampliar la seguridad de una red privada, mediante el monitoreo del trafico de la misma, notando cualquier cosa rara que se salga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de informática
  • GLOSARIO INFORMATICO
  • Glosario Informatica
  • GLOSARIO DE INFORMÁTICA
  • glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • Glosario de informatica
  • glosario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS