glosario de ing construccion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
GLOSARIO

CEMENTO:
Conjunto de sustancias pulverulentas capaces de formar con el agua pastas blandas que se endurecen espontáneamente al contacto del aire o del agua, y sirven para formar bloqueso para unir los elementos de la construcción.

CORRUGADO:
Barras de hierro con salientes en aletas o en espiral ("arrugas") para aumentar la adherencia entre acero y hormigón en el hormigónarmado.

EROSIÓN:
Desgaste, merma que se produce en la superficie de un cuerpo por acción de agentes naturales como la lluvia, viento, sol, o agentes artificiales como la contaminación.

GALVANIZADO:Baño de cinc fundido dado a un alambre, plancha de hierro, etc., para que no se oxide.

GRANITO:
Roca cristalina formada por cuarzo, feldespato y mica, de color gris, blanco, ceniciento, rosado overdoso. Presenta notable resistencia, es duro, estable y raramente es defectuoso.

HIERRO FORJADO:
Hierro obtenido por el procedimiento de forja (pequeño horno en el que no llegaba a producirse lafusión del mineral). Su producto era una masa pastosa, que tenía que ser mejorada y conformada a través de golpes (forjar).

HIERRO FUNDIDO:
Los primeros puentes metálicos se hicieron de hierrofundido. Las piezas se obtenían vertiendo el hierro líquido en moldes

HIERRO LAMINADO:
Obtenido por un proceso que consiste en hacer pasar el lingote entre rodillos comprimiendo el material y dándolesu forma definitiva. El tratamiento normal es la laminación en caliente.

LAMINADO:
Proceso de conformado de los metales que se puede realizar en caliente o en frío. Consiste en hacer pasar unmaterial por dos rodillos de igual velocidad periférica pero con sentido de rotación diferente, siendo la distancia entre las periferias de los rodillos menores que el espesor de la pieza a laminar.PILOTE:
Estaca que penetra hasta alcanzar estratos más resistentes para consolidar los cimientos en obras hidráulicas o terrenos muy débiles, trasladando las cargas (del puente) a terrenos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. Construcción
  • Ing Construccion
  • ing construccion
  • Glosario De La Construccion
  • Glosario De Construcción
  • glosario de construccion
  • Glosario para ing. de materiales
  • Glosario quimica fac de ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS