Glosario de inversion extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION:
La inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.
INVERSION EXTRANJERA:
Adquisición de activos en el extranjero realizada por el Gobierno o los ciudadanos de un país, en la forma de depósitosbancarios, letras de gobiernos extranjeros, valores industriales o gubernamentales, bienes raíces, edificios, equipo y tecnología.

LIBERALISMO:
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, aunque bajo el punto de vista del padre de la democracia Rousseau no teníapor qué ser republicana, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
NEOLIBERALISMO:
El término neoliberalismo (también ultraliberalismo), proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reduciral máximo la intervención estatal en materia económica y social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.
LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER:
La frase laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa «dejad hacer, dejad pasar»,refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, y mínima intervención de los gobiernos. Fue usada por primera vez por Jean-Claude Marie Vicent de Gournay, fisiócrata del siglo XVIII, contra el intervencionismo del gobierno en la economía.
GLOBALIZACION:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, socialy cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que vivenbajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
GLOBALIFOBICO:
Un globalifobico es como se le denomina a las personas preocupadas por el crecimientodel poder internacional ante la disminución de soberanía nacional, los derechos constitucionales, la impunidad de las corporaciones internacionales, etc. Es un termino que se utiliza para descalificar y ridiculizar automáticamente a las personas que tienen el valor de manifestarse contra lo que creen que esta mal. Este termino es usado por los noticieros para convencer a la opinión publica de queestas personas son disfuncionales, equivocas y hasta dementes. Se usa para alienar y dividir, para salirse por la tangente y no discutir lo verdaderamente importante, ridiculizando y persiguiendo por la fuerza a quienes tienen el derecho a manifestarse.
GLOBALIFIBICO:
Son las personas que estan a favor de la globalizacion.
INVERSIONISTA EXTRANJERO:
Persona que invierte en un pais ajeno al suyo.INVERSION EXTRANJERA DIRECTA:
La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
INVERSION EXTRANJERA INDIRECTA:
La inversion extranjera indirecta es el conjunto de préstamos que un país hace al exterior; también es llamada inversión de...
tracking img