Glosario de investigacion de mercado

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Economía: se define como la ciencia que estudia los diferentes modelos para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, Con el fin de obtener bienes o servicios quesatisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.
Investigación: Es una actividad que se puede realizar para diversos objetivos comerciales, con el fin de obtener información específica de loque se requiere. Por ejemplo: se realizan investigaciones para saber que nivel de satisfacción tienen los consumidores que adquirieron un producto de consumo masivo.
Mercado: Es el espacio físico ovirtual donde interactúan la oferta y la demanda para la transacción de bienes y servicios a cambio de un precio determinado. En el mismo pueden participar Empresas, organizaciones y personas.Mercadotecnia: Es un conjunto de principios y prácticas que identifica las necesidades y deseos del consumidor a través de las diversas herramientas. Su objetivo es ofrecer mayores satisfacciones almercado objetivo de forma más eficiente que la competencia. Alienta el aumento de la demanda
Mercadología (1): La mercadología se diferencia del marketing tradicional en su visión cultural de losintercambios económicos. Está fundamentada en áreas de estudio como la antropología, sociología y psicología del consumidor para determinar la viabilidad de comercialización de un determinado producto.Marketing: es el conjunto de actividades orientadas a favorecer, el intercambio entre los usuarios consumidores con el fin de satisfacer sus necesidades.
Merchandasing. Es una herramienta delmarketing, El objetivo de la misma es lograr notoriedad de marca en la mente del consumidor, Se hacen obsequios a los clientes con algunos productos o accesorios, los mismos no generan ingresos a la empresa.Muestra: Una muestra es una parte o una porción de un producto que permite conocer la calidad del mismo. También podemos decir que una muestra se refiere a una parte de la investigación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Investigacion de mercados
  • Glosario de Términos de Investigación de Mercado
  • glosario de merca
  • Mercado Glosario
  • Glosario De Investigacion
  • Glosario de Investigacion
  • Glosario de investigacion
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS