Glosario De Lenguaje Cientifico

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1 ABSTRACTO Que está aislado conceptualmente de la propiedad de un objeto.

2 ABSTRAER Crear una síntesis mental de las cualidades básicas de un objeto con el fin de comprenderlo en su esencia.
3 ACEPCIÓN Significado que una palabra recibe en el habla.

4 ACUCIAR Motivar o estimular a alguien para hacer algo.
5 ACÚSTICA Propiedades particulares de una locación con respecto a la propagacióndel sonido dentro de sus límites.

6 ACÚSTICO Perteneciente o relacionado con la audición.

7 ALUDIR Hacer referencia a alguna cosa.

8 AMBIGÜEDAD Se da cuando una palabra, sintagma u oración es susceptible de dos o más significados o interpretaciones.

9 ANACRONISMO Algo que no se corresponde o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia.
10 ANGLICISMO Son préstamoslingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o hablado en inglés y otras veces ocurre lo contrario: se crean por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico.
11 ANTOLOGÍA Recopilación de obras notables, de sumo interés, de alguien o algo en específico, que pueden serobras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc.
12 ANTROPOLOGÍA Ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

13 APELACIÓN Recurso ordinario por el que unas actuaciones judiciales se remiten a un órgano superior con la posibilidad de practicar nuevas pruebas para que revoque la resolución dictada por otro inferior.
14 ÁPICEExtremo superior o punta (del latín apex, con el mismo significado) de la hoja, del fruto, etc.

15 APÓCOPE Metaplasmo donde se produce la pérdida o desaparición de uno o varios fonemas o sílabas al final de algunas palabras (cuando la pérdida se produce al principio de la palabra se denomina aféresis, y si la pérdida tiene lugar en medio de la palabra se llama síncopa).

16 ARCAICO Que tienevarias acepciones.
17 ARTIFICIO Habilidad para el logro de algún intento.
18 AUTÓCTONO Nativo, propio u originario del lugar en que se encuentra o habita actualmente.
19 AXIOMA Premisa que se considera «evidente» y es aceptada sin requerir una demostración previa. En un sistema hipotético-deductivo, es toda proposición que no se deduce de otras, sino que constituye una regla general depensamiento lógico, por oposición a los postulados.

20 BIOFÍSICA Ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Se discute si la biofísica es una rama de la física o de la biología.
21 BIOLOGÍA Ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción,patogenia, etc.

22 BIOMEDICINA Término que engloba el conocimiento y la investigación que es común a los campos de la medicina, veterinaria, odontología y a las biociencias como bioquímica, química, biología, histología, genética, embriología, anatomía, fisiología, patología, ingeniería biomédica, zoología, botánica y microbiología.

23 BIOQUÍMICA Ciencia que estudia la composición química de losseres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias.
24 BIZARRO Que muestra valor o bravura.

25 BLASFEMIA Irreverencia hacia lo venerado por una religión.

26 CACOFONÍA Efecto sonorodesagradable producido por la cercanía de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra o en palabras cercanas en el discurso. Según Ayuso: "las cacofonías son sonidos repetidos que maltratan los oídos.
27 CALÓ Lengua variante del romaní utilizada por el pueblo gitano, fundamentalmente en España, que no tiene una distribución territorial fija. Encuadrada dentro del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Lenguaje
  • Glosario de lenguaje
  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • el lenguaje cientifico
  • Lenguaje Cientifico
  • Lenguaje cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS