Glosario de logistica

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Arriendo financiado: A menudo, un acuerdo de pleno-pago en el cual el cliente, al final del término del arriendo, asume propiedad del vehículo o se proporciona con una opción de compra. El arrendatario es normalmente responsable por gastos de mantenimiento, impuestos y seguros.
Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos, e información relacionada a través del proceso de la logística,desde la adquisición de materias primas a la entrega de productos terminados al usuario final. La cadena del suministro incluye a todas los vendedores, proveedores de servicio, clientes e intermediarios.
Cadena de valor: Una alianza voluntaria de compañías para crear un beneficio económico para clientes y compartir las ganancias.
Canales de Distribución: Los cauces de la venta apoyados por unaempresa. Éstos pueden incluir ventas del menudeo, Ventas de asociados de distribución (por ejemplo, venta al mayoreo), Ventas del fabricante de equipo original (el OEM <Original Equipment Manufacturer>), intercambio de Internet o ventas del mercado, y subastas de Internet.
Canales Logísticos: La red de cadenas de suministro participantes comprometidas en almacenamiento, manejo, traslado,transporte y funciones de comunicaciones que contribuyen al flujo eficaz de los bienes.
C-comercio: Se refiere a las interacciones comerciales colaborativas, electrónicamente habilitadas entre el personal interior de una empresa, compañeros comerciales y clientes a lo largo de una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento de industria, una cadena desuministro o un segmento de la cadena de suministro.
Centro de distribución (DC): Un almacén de post-producción para bienes finales.
Ciclo de Orden: El tiempo y proceso involucrados desde la colocación de una orden al recibo del embarque
Ciclo de Tiempo: El tiempo que toma para un negocio para recibir, surtir y entregar una orden a un cliente. Alguna vez sólo medido en días, muchas industrias midenahora el ciclo de tiempo en horas.
Código del Arancel armonizado: Un código para describir todos los artículos numéricamente en el manejo de comercio internacional por la World Customs Organization. Este código se usa por países para determinar obligaciones e impuestos por envíos a través de las fronteras internacionales.
Competición basado en tiempo: Una estrategia del mercadeo competitiva basadoen la habilidad de una compañía de entregar sus productos a sus clientes más rápido que su competencia.
Consolidación Outbound (break-bulk): Consolidación de varios embarques pequeños para varios clientes en una carga más grande. Enviado a una locación cercana a los clientes; para después ser distribuidos en embarques pequeños a los clientes (también conocido como Pool Distribución).Consolidación: Combinación de dos o más embarques con el propósito de reducir las proporciones de transporte.
Costos de almacenaje de inventario: Una medida financiera que calcula todos los costos asociados con sostener una unidad en almacenamiento, normalmente expresado como un porcentaje del valor del inventario. Incluye inventario-en-almacenamiento, almacenaje, obsolescencia, deterioro o estropeo, seguro,impuestos, depreciación y costo de manejo.
Despliegue de inventario: Una técnica para posicionar inventario estratégicamente para cumplir los niveles de servicio al cliente mientras de minimiza el inventario y los niveles de almacenamiento. El inventario en exceso se reemplaza con información derivada a través de la supervisión del suministro, demanda, e inventario en reposo así como enmovimiento.
Dirección de la cadena de suministro (SCM <Supply Chain Management>): La dirección y mando de todos los materiales, fondos e información relacionada en el proceso de la logística desde la adquisición de materias primas a la entrega de productos acabados al usuario final.
Dirección de los recursos: una competencia que abarca la especificación, compra, dirección, mantenimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Logistica
  • glosario logistica
  • Glosario 2014 Logistica
  • Glosario de Términos Logísticos Español
  • Glosario logistico
  • Glosario logistico
  • Glosario Logistica
  • Glosario de logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS