Glosario De Luminotecnia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
A
1. Absorción de la luz
La luz que incide sobre un cuerpo es absorbida total o parcialmente según la absorbencia de este cuerpo. En la construcción de luminarias se aprovecha sobre todo laabsorción para el apantallamiento de fuentes de luz; para lograr confort visual es imprescindible. No obstante, la absorción resulta por principio en un efecto no deseado, debido a que no conduce la luz sinoque la destruye y de este modo reduce el rendimiento de la luminaria. Típicos elementos de luminarias absorbentes son diafragmas ranurados negros, cilindros, viseras y rejillas de apantallamiento dediferentes formas.

2. Acomodación
Adaptación del ojo para poder reproducir nítidamente objetos a diferentes distancias. Tiene lugar mediante la conformación de la lente ocular.

3. AdaptaciónAdaptación del ojo a las luminancias en el campo visual. Tiene lugar primeramente mediante dilatación o contracción de la pupila, pero en mayor medida mediante la modificación de la sensibilidad delos receptores de la retina y el cambio entre la visión fotópica y la visión escotópica
4. Agudeza visual
Capacidad del ojo para percibir detalles.
La medida es el visus, que se define como valorrecíproco de la magnitud del detalle perceptible más pequeño de una tarea visual acordada en minutos de arco.

B
5. Bombilla dicróica
Se trata de un tipo de bombilla de muy reducido consumo, menorincluso que el de una bombilla de bajo consumo. La luz que producen es fría, y no altera en absoluto los colores de aquellas superficies que ilumina.

C
6. Campo visual
El campo visual del hombreestá limitado por un ángulo de 130 º en sentido vertical y 180 º en sentido horizontal. De los objetivos iluminados o con luz propia situados en el campo visual, parten los rayos luminosos queatraviesan la córnea, pasan por el cristalino donde se refractan y llegan a la retina en la cual se forman la imagen de los objetos.

7. Color
El color es una sensación que es percibida por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luminotecnia
  • luminotecnia
  • Luminotecnia
  • LUMINOTECNIA
  • Luminotecnia
  • luminotecnia
  • Luminotecnia
  • LUMINOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS