Glosario de marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE MARKETING INTERNACIONAL
Cuestionario
1. Destino manifiesto: se refiere a la expansión territorial de Estados Unidos desde el Atlántico hasta el Pacífico.
Doctrina Monroe: una piedra angular de la política exterior de Estados Unidos, fue planteada por el presidente James Monroe en una declaración pública proclamado tres máximas principales: cese de la colonización europea en elNuevo Mundo, abstención de Estados Unidos en los asuntos políticos de Europa y la no intervención de los gobiernos europeos en los gobiernos del Hemisferio Occidental
Colorario Roosvelt: declaraba que Estados Unidos no sólo prohibía la intervención de personas no americanas en los asuntos latinoamericanos, sino que también sería policía del área y garantizaría que las naciones latinoamericanascumplieran con sus obligaciones internacionales.
Desarrollo Sostenible: un enfoque mixto entre los que buscan (gobiernos, empresas, ambientalistas y otros) el crecimiento económico con una “administración de recursos consciente, distribución equitativa de los beneficios y reducción del crecimiento económico”, es el concepto que guía, en la actualidad, a muchos gobiernos y compañías multinacionales.2. La geografía es mucho más que solo memorizar países, capitales y ríos. Requiere cierto entendimiento de la forma en que la cultura y economía de una sociedad resultan afectadas cuando la nación lucha para satisfacer las necesidades de estudio de la geografía es importante en la evaluación de mercados y sus entornos.
3. La historia ayuda a definir la “misión” de una nación, como percibe asus vecinos, cómo considera su lugar en el mundo y cómo se ve a sí misma.
4. Comprender la historia de un país es importante para entender las actitudes con respecto al papel del gobierno y las empresas, las relaciones entre los administradores y los administrados, las fuentes de autoridad y en la administración y las actitudes hacia las corporaciones externas. La historia es importante paraentender porqué un país se comporta de cierta manera, ¿pero desde qué punto de vista? Los sucesos históricos siempre son observados desde la parcialidad y el criterio de autorreferencia (CAR) de alguien, y, por lo tanto, los que registra un historiador probablemente no es lo mismo que registra otro, sobre todo cuando los historiadores pertenecen a culturas diferentes.
5. Muchos mexicanospiensan que su “buen vecino del norte” no durará en aplicar todo su peso cuando quiera algo. Existe la sospecha de que el interés propio es la principal motivación de las buenas relaciones con México
6. A medida que la carrera global hacia la industrialización y crecimiento económico se acelera, los aspectos ambientales salen a relucir con mayor fuerza. El trastorno de ecosistemas, reubicación depersonas, control de desperdicios peligrosos inadecuado y contaminación industrial son problemas que debe resolver el mundo industrializado y aquellos países que busquen el desarrollo económico. Los problemas se derivan en gran medida de procesos que ha contribuido en forma importante al desarrollo económico y a mejorar los estilos de vida.
7. Después de más de 200 años de especulación, setermino el túnel bajo con Canal de la Mancha en 1994 para comunicar a Gran Bretaña y Francia. Los británicos se había resistido siempre al túnel, no confiaban en los franceses ni en ningún país europeo, y veían el canal inglés como una protección. Pero, cuando se convirtieron en miembros de la Comunidad Económico Europea la realidad les hizo ver que se tenía que construir el túnel para facilitar elcomercio con otros miembros de UE.
El compromiso entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, lo miembros de Mercosur, un nuevo mercado común, dio como resultado el acuerdo para construir el puente Colonia entre Argentina y Uruguay. Será el puente más largo del mundo (con una longitud de 41km) y disminuirá la distancia general de un viaje en automóvil entre Buenos Aires y Montevideo de 550km a...
tracking img