Glosario De Matemáticas.

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
GLOSARIO:

Temperatura: grado de calor de los cuerpos. Poniendo en contacto dos cuerpos que están a temperatura a temperatura distinta, el más caliente cede calor al más frio hasta que lastemperaturas se igualan. La temperatura se mide con el termómetro. Hay distintas escalas termométricas. El escala centígrada (grados centígrados o Celsius) la temperatura de fusión del hielo corresponde algrado cero (0°C) y la de ebullición del agua al grado cien (100°C). (dani Argueta)

Termómetro: aparato para medir la temperatura. (dani Argueta)

Grado centígrado: cada una de las 100 partes en quese divide la diferencia entre la temperatura de fusión del hielo (0 grados) y la ebullición del agua (100 grados). Su símbolo es C°. (Herbert)

Ebullición: hervor; momento en que la temperatura deun liquido es tal que su presión de vapor iguala a la precisión atmosférica. El agua hierve a 100° C. (Herbert)

Tiempo: es la magnitud física que permite medir la duración o separación de las cosassujetas a cambio. Esta magnitud, cuya unidad básica es el segundo, permite ordenar los sucesos en secuencias. (Mirna)

Variable independiente: Variable que puede cambiar libremente su valor, asícomo el primero, sin que su valor se vea afectado por alguna otra(s) variable(s). Generalmente, una variable independiente es la entrada de una función y normalmente se denota por el símbolo x. (DaniRodríguez)

Variable dependiente: Número resultado de una función. Su valor depende de la función dada y el (los) valor(es) elegido(s) para la(s) variable(s) independiente(s). (Mirna)

Presión: esuna magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.(Herbert)

Escala centígrada: es una escala de temperatura que asigna el valor cero (0 °C) al agua en proceso de fusión, y el valor cien (100 °C) al agua en proceso de ebullición. (Dani rodríguez)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario matematico
  • Glosario de matematica
  • Glosario De Matemáticas
  • Glosario Matematico
  • Glosario Matematicas
  • GLOSARIO DE MATEMATICA
  • glosario matematicas
  • Glosario de matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS