Glosario de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aduana: Oficina pública, generalmente establecida en las costas y fronteras, tanto para registrar el tráfico internacional de mercancías que se importa o exporta como para cobrar los derechos correspondientes.
Aeropuerto: Es un área definida de tierra, total o parcial; utilizada para la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves de distintos tipos con llegadas y salidas nacionales einternacionales.
Agencia de viajes: Es una empresa privada que hace intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, cruceros…), con el objeto de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a unos precios y con unas condiciones especialmente atractivas en relación con las que se podrían conseguir de dirigirse directamente a esosproveedores.
Albergue: Lugar en que una persona halla hospedaje o resguardo.
Alpinismo: Es la actividad deportiva de ascender montañas escarpadas.
Apartamento turístico: Es un inmueble cuyo uso se cede en alquiler de modo habitual para hospedaje.
Autopullman: Es un bus de turismo de viajes por carretera.
Balanza turística: Es la que refleja los ingresos y pagos internacionales originadosexclusivamente por el turismo.
Cabaña: Unidad habitacional que cuenta con, por lo menos, dos áreas claramente diferenciales (una social otra habitacional) y con sus respectivos servicios sanitarios completos.
Camping: Es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla.
Catalogo turístico: Lista selectiva a modo decatálogo de los sitios, objetos y acontecimientos de interés turístico de un lugar, región o país.
Centro vacacional: Instalaciones que constituyen un conjunto autónomo de turismo colectivo.
Complejo turístico: Zona privilegiada de reconocimiento Turístico Internacional, compuesta de varias células que cubren integralmente todas las necesidades turísticas.
Crucero: Viaje marítimo, fundamentalmente deplacer, con diversiones a bordo y excursiones a diferentes costas de distintos países.
Demanda turística: Conjunto de bienes y servicios turísticos que el turista está dispuesto a adquirir a los precios internos en el caso del turismo nacional; y a precios determinados por las tazas de cambio, en el turismo internacional.
Equipo turístico: Conjunto de instalaciones, instrumentos, sistemas yaditamentos necesarios para la elaboración del producto turístico.
Estacionalidad turística: Concentración de la afluencia turística en determinadas épocas del año.
Excursionista: Persona que realiza excursiones.
Geografía turística: Rama de la geografía que estudia la localización y característica geográfica de los sitios de interés turístico.
Guía de turismo: Persona facultada legalmente paraacompaña, dirigir, orientar e informar al turista a lo largo de los itinerarios.
Guía turística: Fascículo, libro u otro tipo de publicación que tiene como fin esencial suministrar información histórica, artística y de servicios de un lugar al turista.
Hotel: Es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantessus desplazamientos.
Industria turística:
Infraestructura turística: Obra básica generalmente de acción estadal en materia de comunicaciones, abastecimientos de agua, eliminación de desechos, puertos, aeropuertos. Son elementos básicos en forma del desarrollo turístico y constituyen las bases para las estructuras requeridas por los turistas.
Itinerario turístico: Es el recorrido establecidotrazando en los mapas correspondientes y que comprende: punto de origen, punto de toque y punto definitivo del destino.
Localización turística: Conjunto de elementos físicos, factores económicos y humanos que hacen posible la explotación de un recurso básico que sirven para la atracción y frecuentación turística con un índice de rentabilidad.
Lugar típico:
Manual de información turística:...
tracking img