Glosario de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 3 EMPRENDIMIENTO

GLOSARIO

El Mercado

El mercado objetivo: Es aquella parte del mercado disponible que la empresa ha decidido capturar.

Segmentación de mercados: Significa dividir el mercado en grupos más o menos homogéneos de clientes, de acuerdo con las características que se reúnan en cada grupo. Para ser más específico podemos decir que es la división del mercado en gruposdiversos de clientes con diferentes necesidades, características o comportamientos, que podrían requerir productos o herramientas de mercadeo para cada grupo o segmento.

Plan de mercadeo: Es la herramienta gerencial que permite a las empresas visualizar el conjunto de oferentes y demandantes que se involucran en el mercado donde la empresa participara.

Mercado de exportación: Esta definido porel mercado potencial internacional al que podría llegar la empresa con sus productos o servicios.

Fidelización: Es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes». La fidelización es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto de una marca concreta, de una forma continua o periódica.

El plan de operacionesMarketing: Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Tercerización: Es una trasformación económica y social que afecta a los países más desarrollados desde la última fase de la revolución industrial (tercera revolución industrial). No solamente consiste en que la población ocupada en el sectorterciario (servicios) pasa a ser más numerosa que la del sector secundario (industria), sino que la forma de trabajo propia de este sector se difunde por todos los demás, terciarizándolos.

Logística: es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

La cadena deabastecimiento: Es aquella que se inicia con el registro de proveedores, compras, descuentos, inventarios, proceso de producción, venta, distribución, despacho, cobro de cartera y termina con la satisfacción del cliente. La cadena de abastecimiento resume las actividades principales de la esencia del negocio.

La estrategia de negocios: Es un patrón de decisiones coherente, unificador e integrador, determinay revela el propósito organizacional en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción y prioridades en la asignación de recursos.
Organización y puesta en marcha
Estructura Organizacional: Estructura interna de autoridad y comunicación de una organización que define la forma como deben manejarse los programas y departamentos, qué tipos de actividades se llevan a cabo por ciertosdepartamentos o programas y las relaciones funcionales y de supervisión entre el personal y el administrador de dichos departamentos.
Truck: Es una estructura piramidal (hacia el exterior) y a la vez matricial (hacia el interior) organizada básicamente por procesos y proyectos. Adicional al tipo de estructura organizacional de acuerdo a los bienes o servicios a producir o prestar, se debe de analizarel tipo o jerarquía de cargos que dicha organización debería tener, esto dado a que para la sociedad y el mundo de negocios, no es lo mismo hablar de líderes, directores, gerentes o vicepresidentes.

Departamento de Investigación y Desarrollo: Es el departamento encargado de desarrollar nuevos productos e innovar y actualizar los ya existentes por medio de la investigación y la vigilanciatecnológica.

Departamento de Mercadeo y Ventas: Es el departamento encargado de formular planes y estrategias para impulsar tanto las ventas nacionales como internacionales. En cuanto a las funcionas propias del área son de dos clases: Internas y Externas.

Departamento Administrativo y Financiero: Su principal función es conseguir que la Empresa sea rentable, la rentabilidad permite crecer para...
tracking img