Glosario De Micologia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1. coexistir v. intr. Existir una persona o cosa al mismo tiempo que otra sin perjudicarse entre ellas -coexistir intr. Existir una persona o cosa a la vez que otra. Coexistir -v i coexistir[koeksis'tiɾ] ser una persona o cosa juntas al mismo tiempo que otra sin anularse.
2. La maceración es un proceso de extracción sólido-líquido. El producto sólido (materia prima) posee una serie decompuestos solubles en el líquido extractante que son los que se pretende extraer. Maceración f. Ablandamiento de una sustancia sólida golpeándola o sumergiéndola en un lìquido.
3. Eritema : es un términomédico dermatológico para un enrojecimiento de la piel condicionado por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación. El eritema es un síntoma de distintas enfermedadesinfecciosas y de la piel. Con estos últimos, figura dentro de las eflorescencias primarias.
4. pruriginosa: Que produce picor.
5. La hiperqueratosis es un trastorno caracterizado por el engrosamientode la capa externa de la piel, que está compuesta de queratina, una fuerte proteína protectora. Puede ser causado por fricción, conllevando a la aparición de callos, callosidades,inflamación crónica,eccema o trastornos genéticos como la ictiosis ligada al cromosoma X o ictiosis (piel extremadamente seca).
6. Edema significa hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos delcuerpo. Suele ocurrir en los pies, los tobillos y las piernas, pero puede afectar todo el cuerpo.
7. Vesícula en dermatología, es una colección lipídica subepidérmica menor de un centímetro de diámetro(al contrario de unaampolla, de mayor tamaño).
8. El picor(prurito) es un hormigueo peculiar o irritación incómoda de la piel que conlleva un deseo de rascar la parte en cuestión. Comúnmente se llamaprurito, picazón ocomezón (en algunos países se llama rasquiña o piquiña, si bien estos términos suelen ser peyorativos).
9. Susceptible: 1. adj. Capaz de recibir el efecto o acción que se indica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Micología
  • GLOSARIO MICOLOGIA
  • Glosario de micologia
  • Micologia
  • Micologia
  • micologia
  • micologia
  • micologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS