Glosario de moda

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Glosario de moda
ACCESORIO: Complemento que ayuda al efecto de un conjunto : guantes , bolso, bufanda, etc.
ALTA COSTURA: Confección de prendas de vestir de lujo o de prestigio.
ATADO Y TEÑIDO: Muestra conseguida al atar una cuerda alrededor de diferentes partes de una tela antes de teñirla y que al impedir que el tinte se filtre en estas partes quedan en color original y con un efectosalpicado.
BORDADO: Adorno, con o sin realce, que es aplicado a las telas por medio de una aguja y diversas clases de hilos.
BRAGAS: Calzón o pantalón corto y ajustado, actualmente es aplicado la prenda interior femenina.
CACHEMIR: Tela fina y suave que se hace con lana peinada, de la cabra de Cachemir, en el Tibet.
CARDA: Herramienta utilizada para preparar el hilado de la lana.

CARDADO:Procediemiento que estira en partes o desenmaraña a las fibras textiles antes de ser hiladas. 
Casual: Es, quizá, uno de los términos más nombrados en estos tiempos. Quien sigue esta línea elige vestir prendas clásicas, simples y cómodas para ir a la oficina o para lucir un fin de semana. Es un estilo basado en líneas sencillas y funcionales, elegido por la mayoría de los hombres y las mujeres. “Menos esmás”, es el lema de este look.
Animal Print: En castellano significa “estampado de animal”; es el estampado que luce como las pieles de los animales. Siempre estuvieron de moda, pero en esta temporada vuelven a tener más vigencia que nunca.
Chic: término usado para describir lo refinado, elegante o sofisticado.
Fashionista: Es un término muy nuevo que significa fanático de la moda, amante delas últimas tendencias. Es aquella persona que tiene lo que se ve en las pasarelas. Viene de la palabra fashion, que en inglés significa moda.
Maximalismo: significa que cuanto más ornamento y color, mejor. La apariencia maximalista es la clásica de los años “70 y 80_ que está de regreso en la actualidad. En las tendencias para este otoño/invierno lo podemos ver muy claro (date un paseo por lastiendas y no tendrás mejor ejemplo).
Strapless: Es un tipo de escote que no tiene breteles y deja los hombros al descubierto. El término viene del inglés, que al castellano se traduce justamente como “sin breteles”. En España a este escote se lo llama “palabra de honor”.
Textura: Es la propiedad de las superficies externas de los objetos, que podemos percibir por medio de la vista o el tacto. Pormedio de la textura se puede detectar la calidad de una prenda. Puede ser suave, rasposa, etcétera.
Vintage: Para que una prenda sea vintage debe tener una antigüedad superior a los 10 años y pueden ser de segunda mano o no. Generalmente, son piezas únicas, originales o antigüedades del mundo de la moda. Lo que no es lo mismo que las prendas Retro que son prendas que se usaban hace variastemporadas y ahora se vuelven a fabricar.
Patchwork. Tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de tejido cosidas por los bordes entre sí; con él se confeccionan colchas, tapices, alfombras, etc.
Showroom. Sala de exposición y venta.
Superposiciones. Dicho de las prendas puestas una encima de otra.
Trendsetter. Marcador de tendencias, persona que pone de moda una manera de vestir o una prenda.Trendy. Persona a la moda, vanguardista, moderno.
Retro. Anticuado, de un tiempo pasado, que lo imita o que lo evoca.
Leggings. Malla ceñida al cuerpo desde la cintura a los tobillos.
Book. Libro de fotografías que reflejan la trayectoria profesional de un artista, modelo, etc., y suele presentarse como parte de su currículo.
Bolero: es una chaquetilla corta de mujer que puede presentarse tantoen manga larga como corta, que se ciñe al cuerpo y que llega arriba de la cintura. 
MITRA: especie de chal estrecho y largo con uno de cuyos extremos se cubría la coronilla, con el otro extremo se envolvían la cabeza cuidadosamente.
PASAMANERÍA: Género de cosas consistente en cordones, galones, borlas y trabajos hechos trenzando o entretejiendo cordones o forrando alambres u hormillas.
TUNICA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO DE MODAS
  • glosario de termino de moda
  • Glosario de modas
  • glosario de moda
  • Glosario de moda
  • Glosario de moda
  • A Modo De Glosario De T Rminos
  • Glosario de la moda y el glamour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS