glosario de ocio y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración tiene el objetivo de obtener el máximo beneficio económico y/o social posible, a través de la planeación, uso de técnicas, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales tecnológicos y de conocimiento de cualquier organización.
Ambiente
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física,química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y losseres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros.
Animación
Es un conjunto de técnicas derivadas de la recreación que permiten, planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades o juegos, con el objetivo de crear un ambiente favorable en un grupo, contribuyendo al incremento de las relaciones sociales en elmismo y a la satisfacción de los intereses y necesidades de las personas en su tiempo libre. 
Es la técnica o noción de movimiento que se aplica sobre un elemento o individuo. Hoy en día, el término animación está muy ligado a la producción gráfica de dibujos animados, pero en términos generales son muchas las situaciones en que la animación ocurre por fuera de aquella. En este sentido, unanimal o individuo puede pasar del reposo a la animación a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

Calidad de vida
Representa un término multidimensional de las políticas sociales que significa tener buenas condiciones de vida objetivas y un alto grado de bienestar subjetivo, y también incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de políticas sociales en adición a lasatisfacción individual de necesidades.
Es el objetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al  bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos yresponsabilidades) y ecológicas (calidad del aire, del agua).
Deporte
Es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo enfuncionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un requerimiento físico, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. 
Desarrollo personal
Es una experiencia de interacción individual ygrupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.
Se trata de una actividad por la que se crea o produce algo nuevo de forma autocondicionada a través del impulso lúdico y aprovechando la fuerza creadora del juego. La creación puede serademás activa o pasiva, de forma activa podemos escribir, pintar, entre; en la forma pasiva realizamos la crítica a lo ya creado y si la crítica es lo suficientemente profunda como para cambiar lo creado, entonces volvemos a la forma activa. Por medio de este ciclo de creación y crítica, el hombre se realiza a sí mismo.
Educación física
Es aquella fase del proceso total educativo que concierne al...
tracking img