Glosario de palabras de filosofia de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de palabras de filosofía de la calidad
1. Control de Procesos: Procesos cualquiera por más sencillos que sean intervienen una calidad considerable de variable que influye sobre sucapacidad para lograr calidad.
2. Planeación operativa: Es un plan estratégico a largo plazo.
3. Ciclo de dirección y administración: Corresponde a la planeación cooperativa, en esto sedefinen los objetivos y planes estratégicos a realizar.
4. Producción unitaria: Es donde se produce un producto único en cada ocasión.
5. Flujo de línea desconectado: Es cuando se producenlotes pequeños de un mismo producto.
6. Flujo en línea conectado: Es cuando se diferencian en unidades.
7. Flujo Continuo: Es cuando un producto no puede ser diferenciado en unidades.8. Sistema flexible de manufactura: es un arreglo predeterminado de maquinas de control numérico y sistemas de movimiento de partes.
9. Manufactura integrada por computadoras: Es cuando seintegra todos los afectos de manufactura en un solo sistema automatizado.
10. Centros de maquinados de control numérico: Son maquinas de desbaste mecánico operados por un código decomputadoras que indica la posición que debe seguir la herramienta de corte.
11. Robots industriales: Son equipos mecánicos con capacidad para realizar movimientos y manipulaciones repetitivassimilares a las que puede hacer un humano.
12. Cadena de Valor: Es un conjunto de eslabones que representan los diversos procesos que se llevan a cabo en una organización.
13. Administracióninter-funcional: Se enfoca en los objetivos estratégicos de un negocio.
14. Administración funcional: Consta de todos los fundamentos operativos del negocio.
15. Tableros de comando: Es elproducto del estudio que se realizo para evaluar hasta qué punto los administradores de las empresas se sentían a gusto con los métodos existentes para evaluar el desempeño de las organizaciones.
tracking img