GLOSARIO
A

Aceleración angular: se define la aceleración angular como el cambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. Se denota por la letra griega alfa . Al igual que lavelocidad angular, la aceleración angular tiene carácter vectorial.
Amplitud: es un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento uotra magnitud física que varía periódica o cuasi periódicamente en el tiempo. Es la distancia máxima entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.
Átomo: es la unidad demateria más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

C

Centro de gravedad: es el punto de aplicación dela resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada enel centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
Calorimetría: mide el calor en una reacción química o un cambio físicousando un instrumento llamado calorímetro.
Calor: es el proceso de transferencia de energía térmica entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintastemperaturas.
Caloría: es la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura, a una presión normal de una atmósfera.
Corpuscular: supone que la luz está formadapor partículas materiales, que llamó corpúsculos que son lanzados gran velocidad por los cuerpos emisores de luz.
Cuantum: En física, el término quanto o quantio (del latín Quantum, plural Quanta, querepresenta una cantidad de algo) denotaba en la física cuántica primitiva tanto el valor mínimo que puede tomar una determinada magnitud en un sistema físico, como la mínima variación posible de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Glosario De Palabras De Fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Palabras-De-Fisica/7274170.html

MLA

"Glosario De Palabras De Fisica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Palabras-De-Fisica/7274170.html>.

MLA 7

"Glosario De Palabras De Fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Palabras-De-Fisica/7274170.html>.

CHICAGO

"Glosario De Palabras De Fisica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Palabras-De-Fisica/7274170.html.