Glosario de Plantas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
GLOSARIO


Tallo. Órgano generalmente aéreo y fundamental de plantas vasculares. Es una sucesión o secuencia de nudos y entrenudos con yemas que le confieren un crecimiento indeterminado, lascuales pueden ser tanto apicales como laterales.
Estele. Es la columna formada por los tejidos de conducción xilema y floema, así como parénquimas acompañantes, los cuales presentan patrones determinadosen los tallos de crecimiento primario. Por extensión también se le llama estele a la columna de los mismos tejidos presentes en las raíces. Existen dos grupos de estelas de acuerdo a la presencia oausencia de tejido parenquimatoso en el centro del tejido de conducción, conocido como médula: protésteles (sin medula) y sifonosteles (con médula)
Eustele. Estele de tipo sifonostélico en donde sepresentan haces independientes concéntricos con haces de xilema orientado hacia el centro del tallo y el floema hacia la parte exterior.
Atactostele. Este característico del tallo de monocotiledóneas,en donde los haces vasculares formados por xilema y floema, se encuentran en una disposición dispersa entre el parénquima del tallo-
Córtex. Es la región comprendida entre el cilindro centraldelimitado por la endodermis y la epidermis.
Epidermis. Tejido maduro, primario, complejo que se origina de la protedermis, generalmente uniestratificado y formado por células vivas aplanadas,ininterrumpidas, excepto por los estomas. La epidermis es el tejido más superficial de los órganos de las plantas, productor de la cutícula.
Xilema. Tejido compuesto por diferentes tipos celulares, su principalfunción es la de conducir agua y sales minerales, los principales componentes celulares son las traquidas y los elementos del vaso, las cuales son células muertas, huecas con paredes secundarias.Floema. Tejido maduro y compuesto por células o elementos cribosos y parénquima acompañante. Su función es la de conducir o transportar las sustancias orgánicas producidas durante la fotosíntesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de plantas medicinales
  • Glosario de mejoramiento de plantas
  • GLOSARIO DE PLANTAS
  • Glosario de plantas medicinales
  • Glosario Plantas Medicinales
  • GLOSARIO DE PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS
  • glosario de plantas medecinales
  • Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS