glosario de primeros auxilios

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ahogamiento: se define como el proceso de sufrir dificultades respiratorias por sumersión/inmersión en un líquido, con resultados que se clasifican en: muerte, morbilidad y no morbilidad.
Anafilaxia: consiste en una reacción inmunitaria generalizada del organismo, que constituye una de las complicaciones más graves y potencialmente mortales. Se produce en una cierta variedad de situacionesclínicas y es casi inevitable en la práctica médica.
Analgésico: es un medicamento para calmar o eliminar el dolor, ya sea de cabeza, muscular, de artritis, etc.
Antibiótico: es una sustancia química producida por un ser vivo o derivado sintético, que mata o impide el crecimiento de ciertas clases de microorganismos sensibles, generalmente bacterias.
Apendicitis: es la inflamación del apéndiceintestinal, y afecta a la mucosa, tejido linfoide y capa muscular. El apéndice se encuentra en el inicio del intestino grueso, en la zona inferior derecha del abdomen.
Apósitos: permiten aislar, proteger y optimizar el proceso de cicatrización, si la adecuada elección de este es capaz de brindar un ambiente óptimo necesario que preserve los principios fisiológicos básicos de humedad, calor,oxigenación y circulación sanguínea.
Artritis: es la existencia de inflamación en alguna articulación. Cuando hablamos de artritis, no nos referimos a una causa única, pues existen más de 100 enfermedades diferentes que pueden causarla. Si afecta únicamente a una articulación se llama monoartritis, cuando son 2 o 3 recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 o más simultáneamente, se denominapoliartritis. Puede producirse por muchas causas, como un traumatismo, también por una infección, mecanismos de autoinmunidad o ser de origen desconocido. A veces tiene consecuencias graves y provoca dolor y pérdida de movilidad en la articulación afectada.
Asepsia: es un término médico que define al conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad. La presentación y uso correcto deropa, instrumental, materiales y equipos estériles, sin contaminarlos en todo procedimiento quirúrgico practicado se conoce como asepsia.
Asfixia: se produce cuando deja de fluir oxígeno a los pulmones o bronquios, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por atragantamientos.
Asma: es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, lo cual hace quese presenten silbidos cuando se respira, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
Ataques cardíacos: son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Si el flujo sanguíneo se bloquea, el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.






Calambre: es la sensación de dolor causadapor un espasmo involuntario del músculo; sólo en algunos casos es de gravedad. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío.
Contusión: es cuando se produce un golpe, caída o cualquier impacto sobre la piel, pero sin llegar a romper su continuidad niocasionar heridas abiertas.
Cuadriplejía: es un tipo de lesión en la médula espinal, que también recibe el nombre de tetraplejía. La persona puede quedar con parálisis inmediatamente después de un accidente automovilístico o deportivo, en el cual se quebró el cuello. La cuadriplejía también puede ser causada por un tumor u otras enfermedades en su canal espinal.











Deshidratación: esla alteración de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o por exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Primeros Auxilios
  • Glosario de Primeros auxilios
  • Glosario Primeros Auxilios
  • Glosario de Terminos Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS