Glosario De Psicologia Unidad 3

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TEMA: Glosario # 3

Introducción

Lo que se quiere dar a entender en la siguiente tarea es la importancia de saber el significado de estas palabras relacionadas con temas de la sexualidad humana para así poder comprender y analizar la importancia para así poder utilizar su significado de una manera seria y responsable ya que es de un tema sumamente importante para nuestra sociedad dejóvenes que tenemos de poseer una educación sexual muy desarrollada y conocedora de todos los temas con respecto a la educación sexual

1) Aclarar: Hacer que algo sea más fácil de entender, dando más detalles o una explicación más sencilla.

2) Alocéntrico: alocéntrico que considera más a los otros que a sí mismo. Lo opuesto de egocéntrico

3) Canal: El proceso de comunicación que empleaese código precisa de un canal para la transmisión de las señales. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

4) Código: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienenunas reglas semióticas comunes.

5) Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

6) Conducta: Está relacionada a la modalidad que tiene una persona paracomportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.

7) Conflicto: es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición oemprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

8) Control: proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio,mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema.

9) Decidir: Dar una solución o juicio definitivo sobre un asunto. Inclinar a alguien a tomar una determinación. Resolver, tomar una determinación.

10) Decisión en grupo: muchas veces se toma como un problema ya que es difícil poner en un acuerdo en común a un grupo de personas, en si consiste en obtener la preferencia grupal,sobre un conjunto finito de alternativas dado, a partir de las preferencias de los n individuos que conforman el grupo.

11) Defensa del yo : Este mecanismos es la formas inconscientes que tiene el ser humano para luchar contra las circunstancias de frustración y conflicto, reduciendo la ansiedad y la agresividad que estos producen, solo se logra con una buena autoestima.

12)Delincuencia: La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada.

13) Egosentrismo: es la característica que define a una persona que cree que sus propiasopiniones e intereses son más importantes que las de los demás.

14) Empatía: llamada también inteligencia interpersonal, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

15) Empático: La persona empática/o será aquella que demuestre ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario 3 Unidad
  • unidad 3 de psicologia evolutiva
  • Psicologia Unidad 3 Uanl
  • UNIDAD 3 integral psicologia
  • Unidad 3 Psicología 3_ Medio Guía 1
  • Glosario Unidad 3
  • GLOSARIO unidad 3
  • glosario o1o2 unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS