Glosario De Recursos Humanos

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
* Administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
* Administrador: Es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos desituaciones, Etc.
* Accidente de Trabajo: es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa.
* Adiestramiento: Consiste en las técnicas de capacitación y aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos. 
* Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en lacoordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
* Análisis de cargo: es  procedimiento por el cual se determinan los deberes y la naturaleza de los puestos y lostipos de personas. Proporcionan datos sobre los requerimientos del puesto que más tarde se utilizaran para desarrollar las descripciones de los puestos y las especificaciones de los mismos.
* Auditoria: es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante,este no es su único objetivo.
* Beneficios sociales: Son las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativas, no dinerarias, no acumulables ni sustituibles en dinero, que brinda el empleador al trabajador por si o por medio de tercero, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia a cargo.
* Capacitación: es la adquisición deconocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuos en el desempeño de una actividad.
* Cargo: se define como la agrupación de todas aquellas actividades realizadas por un solo empleado que ocupen un lugar específico dentro del organigrama de la empresa. 
* Clasificación: es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.
* Remuneración:es la contraprestación que recibe el trabajador por haber puesto a disposición del empleador su fuerza de trabajo. identificada con la denominación de sueldo o salario, es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo.
* Contratación: esel procedimiento que se lleva a cabo en una empresa para formalizar la relación laboral.
* Contratación Colectiva: Método para establecer los términos y las condiciones del empleo basado en negociaciones entre representantes del empleador y el sindicato que representa a los empleados.
* Convención colectiva: es un tipo peculiar de contrato celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatosy uno o varios empleadores, o un sindicato o grupo de sindicatos y una organización o varias representativas de los empleadores
* Concurso: es una reunión planificada y organizada de actores de capacidad potencial mínima necesaria para el logro de determinados objetivos dentro de un servicio, tarea, función o acción, con el objeto de ser sometidos a una selección específica que suele realizaruna institución colegiada denominada jurado; habitualmente bajo la forma de ordenación en función de sus méritos y capacidades, que demuestran mediante pruebas, por un baremo que puntúa su currículo o por sistemas mixtos.
* Concurso de oposición: En el ámbito laboral, académico y de la función pública, suelen establecerse mecanismos concursales para la selección de personal 
* Coordinar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de recursos humanos
  • Glosario de Recursos Humanos
  • glosario de palabras de recursos humanos
  • Glosario De Recursos Humanos
  • Glosario sobre Recursos Humanos
  • Glosario De Recursos Humanos
  • GLOSARIO DE RECURSOS HUMANOS
  • Glosario De Valores En Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS