Glosario De Seguridad Social

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Seguridad Social
Sección: “DCM0701AE”

gLOSARIO DE SEGURIDAD SOCIAL.

gLOSARIO DE SEGURIDAD SOCIAL.

GLOSARIO.

Seguridad Social: Es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privacioneseconómicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos.
Bibliografía: http:/es.wikipedia.org/wiki/seguridad_social.
ConceptoPersonal: Es el termino que se utiliza para referirse al Bienestar de los ciudadanos que conforman una comunidad, estado o país.

Art.86 Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.Principio del formulario

Final del formulario
Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias dematernidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad socialuniversal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección. Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines. Las cotizaciones obligatorias que realicen los trabajadores y las trabajadoras paracubrir los servicios médicos y asistenciales y demás beneficios de la seguridad social podrán ser administrados sólo con fines sociales bajo la rectoría del Estado. Los remanentes netos del capital destinado a la salud, la educación y la seguridad social se acumularán a los fines de su distribución y contribución en esos servicios. El sistema de seguridad social será regulado por una Ley Orgánicaespecial.Bibliografía:http://www.tecnoiuris.com/concordados/constitucion-nacional-titulo-iii-de-los-derechos-humanos-y-garantias-y-de-los-deberes/445-capitulo-v/3071-constitucion-nacional-articulo-86.htmlConcepto Personal: Como lo menciona la ley, es el trato equitativo, correcto, justo y desinteresado por la salud, que engloba todo lo referente al bienestar del ciudadano que conforma unpaís.-Filantropía: es un vocablo de origen griego que significa “amor al género humano”. Se trata de un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio. Se conoce como filántropos a los sujetos u organizaciones que suelen desarrollar proyectos solidarios.Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Filantrop%25C3%25AConcepto Personal: Es la forma positiva de hacer bien ayudando al prójimo sin esperar que otros nos devuelvan el favor. Son personas o instituciones que ayudan con desinterés haciendo realidad aquellos deseos del que lo necesita. Beneficencia: Se llama beneficencia al conjunto de instituciones que la administración pone de forma gratuita a disposición de los más necesitados para proporcionarlessustento y desarrollo físico y personal. La beneficencia pública se ha articulado a lo largo de la historia a través de diversas instituciones, recogidas en las leyes y reguladas por reglamentos particulares. Las más destacadas han sido las siguientes: * Casas de expósitos o inclusas, en que se recogía a los niños abandonados o de padres desconocidos. * Casas de misericordia. Instituciones en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario de seguridad social
  • Glosario De Sociales
  • glosario sociales
  • glosario de sociales
  • Glosario sociales
  • Glosario De Sociales
  • glosario sociales
  • Sociales Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS