Glosario De Seguridad

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Seguridad: El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.1 Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo oalguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
Higiene industrial: Es el arte, ciencia y técnica de reconocer, evaluar y controlar losagentes ambientales y las tensiones que se originan en el lugar de trabajo y que pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud o al bienestar, o incomodidades e ineficiencia entre lostrabajadores.
Salud: La Organización Mundial de la Salud ha definido a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.
Enfermedad profesional: Es, la adquirida por eltrabajador como consecuencia de su propio trabajo. O más sencillo aún, como la definió Ramazzini en el título de su obra: "Las enfermedades a que están expuestos los trabajadores por razón de susprofesiones."
Riesgo: Es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.
RiesgoIndustrial: Es la probabilidad de que las actividades que se realizan dentro de una instalación fabril o comercial, puedan provocar un daño a la salud de los trabajadores, a la salud, de lacomunidad, al medio ambiente circundante, o a la propiedad.
Precaución: Cautela o cuidado con que se hace una cosa para evitar o prevenir un daño o un peligro, o para no ser notado
Accidente: Sedefine como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal. La amplitudde los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario normas seguridad
  • glosario de termino de seguridad ocupacional
  • Glosario seguridad social
  • Glosario De Terminos De Seguridad Informatica
  • Glosario Seguros Mayo2010
  • Glosario Compañias De Seguros
  • GLOSARIO SEGURIDAD OCUPACIONAL
  • glosario de higiene y seguridad industrail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS