Poda Silvicultura
La poda es la acción de cortar partes indeseadas de un árbol o de una planta. Sin embargo, para que se llame poda esta corta debe reunir ciertas especificaciones técnicas. En elpaisaje urbano, con frecuencia la poda de los árboles es deseable o necesaria para eliminar ramas muertas, mejorar la estructura del árbol, incrementar el vigor, o bien, por seguridad. Los cortes depoda deben efectuarse teniendo un conocimiento previo de cómo responderá el árbol al corte. Podar inapropiadamente propicia la penetración de hongos en heridas sin cicatrizar y produce pudriciones gravesen la estructura del árbol, daños que continuarán durante toda su vida. Las podas mal hechas enferman y disminuyen la perspectiva de vida de los árboles, estos sobreviven dañados y siguen creciendo,convirtiéndose en árboles peligrosos.
Los árboles que reciben las medidas de poda apropiadas cuando son jóvenes precisarán poca poda correctiva en su adultez. La técnica adecuada es esencial. Lasramas estructurales forman el esqueleto del árbol adulto. Los árboles jóvenes formados de manera adecuada desarrollarán una estructura fuerte que necesitará menos poda correctiva conforme llegan a laadultez.   El objetivo de la poda para formación de árboles jóvenes es establecer un tronco fuerte, con ramas robustas y espaciadas adecuadamente. Las técnicas correctas de poda eliminan las ramasestructuralmente débiles y mantienen la forma natural del árbol.
* Tipos de podas
Podanatural
La poda es un proceso natural que se realiza espontáneamente en la naturaleza; el proceso es inducidopor la presión antagónica de la competencia de las ramas bajas e interiores de un árbol que van perdiendo sus hojas por efecto de la falta de luz; esto hace que el consumo normal de hidratos de carbonopor respiración sea superior a su producción por fotosíntesis. Muertas las hojas, se interrumpe la circulación de la savia, la cual desencadena la muerte progresiva de la rama desde el ápice hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Glosario de silvicultura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Silvicultura/1609002.html

MLA

"Glosario de silvicultura" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Silvicultura/1609002.html>.

MLA 7

"Glosario de silvicultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Silvicultura/1609002.html>.

CHICAGO

"Glosario de silvicultura." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-Silvicultura/1609002.html.