Glosario de sistemas de informacion

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
ADMINISTRACIÓN
Se trata de un instrumento que nos permite ingresar, recuperar y manejar la información contenida en la base de datos. Entendemos por manejar, la posibilidad de ejecutar operaciones.
ALMACENAMIENTO
Se requiere de un sistema integrado para reunir, almacenar y procesar datos, que proporcione información correcta, objetiva y oportuna de las actividades empresariales para la tomade decisiones: financiera comercial producción recursos humanos entorno por lo tanto, deberá existir en cada organización un banco de datos sobre las operaciones empresariales. los sistemas de información para la administración del capital humano

ANALISIS
El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos yprocedimientos mas adecuados.
BASE DE DATOS
Es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente a su vez es una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular recopilan todo tipo deinformación, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios.
CONJUNTO
Es un concepto fundamental, y como tal no admite definición en términos de conceptos más fundamentales.1 A veces se lo presenta como un concepto autoevidente, o por medio de sinónimos. Por ejemplo, a veces se dice que un conjunto es una colección de objetos.1 Por objeto aquí no debe entenderse sólo las entidadesfísicas, como las mesas y las sillas, sino todo objeto en el sentido más amplio de la palabra: mesas, sillas, personas, ideas, creencias, lenguajes, letras, otros conjuntos, etc. A los objetos que pertenecen a un conjunto se los llama miembros o elementos del conjunto.
CONTROL
Es la función que consiste en observar, inspeccionar y verificar la ejecución de un programa, proyecto u operación demanera que puedan compararse continuamente los resultados obtenidos con los esperados y tomar medidas conducentes para asegurar la realización de sus objetivos
COORDINACIÓN
Actividad reguladora, o de ordenación sobre varios elementos, indica que se busca que distintas actividades sigan un mismo ordenamiento, se orienten a los mismos objetivos, o se eviten conflictos entre ellas. En su sentido másgeneral, la coordinación consiste en la acción de "concertar medios, esfuerzos, etc., para una acción común".

DATO
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización decálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
DIAGNÓSTICO
Hace referencia a la acción y efecto de diagnosticar (recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas). Se presenta una propuesta de pasos y aspectos a evaluar en el diagnóstico del sistema de información gerencial en laempresa cubana. La caracterización de la organización es fundamental, como elemento diferenciador de la gestión de información para cada empresa en particular. El análisis de los subsistemas de información interna y externa, el dictamen técnico del equipamiento informático y el diagnóstico de otros recursos necesarios para la gestión de información, constituyen el resto de los objetos deanálisis. En anexos, se exponen las guías de entrevista, las guías para la observación y para el análisis documental; así como las técnicas básicas a utilizar en este tipo de estudio.

DISEÑO DE PROGRAMA
Es crear la solución más adecuada de un problema por medio de conjunto de líneas de código escritas en un lenguaje de programación determinado.
ELEMENTO
Es la parte integrante de algo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Sistemas
  • Glosario sistemica
  • GLOSARIO DE SISTEMAS
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS