Glosario de sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede considerar la poesía española como contemporánea a partir de la segunda mitad del siglo XX, emancipada de la literatura de posguerra. Alrededor del año 1960 comenzó a surgir una nueva promoción joven de poetas y creadores cuyos cánones estilísticos se diferenciaban de los de sus más inmediatos predecesores.
El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o partede un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental
Un espacio rural es aquel donde hay poca intervención del ser humano: no hay red vial y muyprobable no hay servicio de alcantarillado ni de electricidad regular. Poca o mucha densidad de habitantes. Un espacio urbano es aquel que tiene red vial, acueducto, alcantarillado, transporte público, alta densidad de habitantes, muchos habitantes la totalida de servicios.
El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos,sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.
Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a lacreación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático. A éstos algunos suelen añadir el didáctico.
En el lenguaje cotidiano, un discurso es un mensaje. Se trata del acto verbal y oral de dirigirse a un público,con el objetivo de comunicar o exponer algo, pero también de persuadir.
Historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
FILOSOFIA
es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[
GEOGRAFIA
es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.[
ASTROLOGIA
es un conjunto de creencias que intentan relacionar las características de unapersona con su signo zodiacal (la posición de los astros en el momento de su nacimiento).
EDAD ANTIGUA
La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizaciones antiguas.
PREHISTORIA
es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición del Homo sapiens sapiens hasta la nvención de laescritura, hace más de 5000 años (aproximadamente en el año 3300 a. C
ATMOTFERA
es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste que tenga la suficiente masa como para atraer ese gas. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo quetienen atmósferas muy profundas.
PRECIPITACION
es cualquier forma de hidrometeoro que cae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación
TEMPERATURA
es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puede ser medida con un...
tracking img