Nacion
Estado
Ciudadania
Poder ejecutivo, judicial y legislativo
Defensa
Seguridad
Conciencia ciudadana
Defensa nacional
Bandera
Escudo
Himno nacional
Orquídea
Turpial
AraguaneyInstrucción pre-militar
Identidad nacional
Soberanía
Gobierno

La Nación se define como la comunidad de individuos, asentada en un territorio
determinado, con etnia, lengua, historia y tradicionescomunes, dotada de
conciencia para constituir un cuerpo étnico-politico diferenciado. Se entiende,
también, como la población de un país regida por un gobierno que se
encuentra asentada en un mismoterritorio y que cuenta con soberanía para
decidir su camino.
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por unconjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en unacomunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."
El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funcionesprimordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.
Se denomina poder legislativo auna de las tres facultades y funciones primordiales del estado (junto con el poder ejecutivo y eljudicial), que consiste en la aprobación de normas con rango de ley. Es una de las tres ramas en quetradicionalmente se divide el poderde un Estado.
El Poder Judicial es aquel poder del Estado que, de conformidad al ordenamiento jurídico, es el encargado de administrar justicia en la sociedad, mediantela aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.
Defensa nacional son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Glosario de términos de instrucción pre-militar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar/1822566.html

MLA

"Glosario de términos de instrucción pre-militar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar/1822566.html>.

MLA 7

"Glosario de términos de instrucción pre-militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar/1822566.html>.

CHICAGO

"Glosario de términos de instrucción pre-militar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-De-Instrucci%C3%B3n-Pre-Militar/1822566.html.