Area: Forma de organización curricular de un campo de conocimientos, caracterizada por la generalidad a partir de la reunión de un conjunto de disciplinas más específicas. Este concepto se emplea enEducación Primaria y en Educación Infantil.
Actividad: Elemento del currículo que se formula, exclusivamente, en el nivel de la programación de aula y, más concretamente en sus unidades didácticas.Expresa la síntesis integradora y aplicada de todas las opciones recogidas en los restantes elementos de este tercer nivel de desarrollo curricular determinando ya, de forma puntual, qué hacemos,dónde, cuándo y cómo.
Aprendizaje: Procesos de mejora que se desarrollarán en los sujetos como consecuencia de su implicación (más o menos activa, en función de la complejidad del objeto) en situaciones yoportunidades educativas formales y/o no formales.
Actitud: Contenido del currículo referido a la tendencia o disposición adquirida y relativamente duradera a evaluar de un modo determinado unobjeto, persona, suceso o situación y a actuar en consonancia con dicha evaluación.
Adaptación curricular: Conjunto de acciones dirigidas a adecuar el currículo a las necesidades de un alumno o grupodeterminado. Ello es posible gracias al establecimiento de un currículo abierto y flexible en nuestro estado y a la importancia que en este currículo se concede a principios educativos como partir delnivel de desarrollo del alumno, favorecer la construcción de aprendizajes significativos y conferir una dimensión personalizada al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aprender a aprender: Principio deintervención educativa. Implica emprender una serie de medidas orientadas a que el alumno desarrolle habilidades y estrategias que faciliten futuros aprendizajes de una manera autónoma. Se materializa,entre otras acciones y elementos en orientar la educación al desarrollo de capacidades relacionadas con el interés por buscar información y tratarla de manera personal. Conlleva prestar una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Glosario de términos educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-Educativos/1779371.html

MLA

"Glosario de términos educativos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-Educativos/1779371.html>.

MLA 7

"Glosario de términos educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-Educativos/1779371.html>.

CHICAGO

"Glosario de términos educativos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Glosario-De-T%C3%A9rminos-Educativos/1779371.html.