glosario de telecomunicaciones

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


Adaptador de red: Dispositivo que conecta un componente a la red y que controla el protocolo de comunicación eléctrico con la red también denominado NIC.
Amplitud: Se refiere al tamaño de una señal analógica, es decir el desplazamiento máximo entre el estado de equilibrio y el punto más alto de una señal. Es una medida indirecta de la potencia o fuerza de la señal. El ruido modifica laamplitud de una señal, así como su forma.
Analógica: Señales no discretas (digitales). Tienen un número infinito de valores legales entre los límites bajo y alto de una señal portadora intermedia.
Ancho de Banda: Es el rango de las frecuencias que se pueden pasar a través de un canal de comunicación. Se expresa en términos de la diferencia entre el límite de la frecuencia más alta y la más baja. Enun circuito digital representa la habilidad máxima de un circuito para mover bits por unidad de tiempo. Se expresa en bps.
ATM: Tecnología de red que transfiere paquetes de datos para el posterior reenvío de diferentes tipos de información (vídeo, datos, voz)



Banda Ancha: Una tecnología de comunicación, que utiliza las frecuencias de radio en un cable; normalmente, un cable de ancho debanda se comparte con otras redes o servicios así como la televisión o teleconferencias.
Bit: Digito binario, es la unidad básica y elemental de información en el mundo de las computadoras. Un bit también es un dígito en un número binario. Consiste en dos valores 0 y1. También se entiende por bit a la información que se puede almacenar en una celda sencilla de memoria (flip-flop).
bps (bits porsegundo): Es la unidad de medida para la transmisión de datos.
Brouter: Dispositivo que combina las funciones de un puente y un ruteador. Pueden encaminar uno o más protocolos tales como TCP/IP y IPX/SPX y proveer un puente para todo tráfico de datos.
Buffer: Espacio de almacenamiento temporal. Los datos pueden ser almacenados aquí, antes o después de la transmisión. Un buffer se puede usar paracompensar las diferencias que existen entre la velocidad de transmisión y la velocidad de procesamiento.
Byte: Se le llama así a un grupo de bits que tiene un significado singular. Por ejemplo, un byte puede representar un carácter. Generalmente un byte se compone de 8 bits.



Cable Coaxial: Es un tipo de cable donde el conductor que lleva la señal está completamente rodeado por el conductorque sirve de escudo. El cable coaxial provee un ambiente de alta velocidad y mínima distorsión para las señales.
Cache: Esta es una cantidad de memoría reservada para mantener datos que van a ser accesados nuevamente. Sirve para acelerar los tiempos de acceso a la información de frecuente uso.
Carrier: Señal usada para transportar señales de base de banda sobre un medio de comunicación. Lafrecuencia de la portadora es usualmente más alta que la frecuencia de la señal de base de banda.
CPU: Unidad central de procesamiento, es el corazón de la computadora y comprende al menos de una unidad aritmético - lógica, una unidad de control y registros de base.



Dial-Up: Discar, se refiere a conectarse remotamente vía modem de una computadora a otra.
Digital: Esquema de transmisión dondecualquier elemento de señal tiene sólo 2 valores posibles. Esto facilita regenerar la señal en la conexión de datos. Es más libre de errores que la transmisión analógica pero se atenúa y distorciona con mayor facilidad.
Drop: Se refiere al lugar en una línea multipunto donde se instala una llave o conexión hacia una estación, en el caso de las redes Ethernet generalmente se pone un transceiver enel drop.



Ecualización: Habilidad de un modem de compensar hasta cierto punto las distorsiones que ocurren en las líneas de comunicación. Los circuitos ecualizadores dentro del modem, lo sintonizan para que las distorsiones se puedan dominar. Frecuentemente comprende a la amplificación de la señal por frecuencias diferenciadas (amplificador diferencial).
ETSI: Instituto de estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSARIO sobre telecomunicaciones
  • Glosario común telecomunicaciones
  • Glosario telecomunicaciones
  • Glosario telecomunicaciones
  • Glosario De Telecomunicaciones
  • Glosario De Telecomunicaciones
  • Glosario telecomunicaciones
  • GLOSARIO TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS