Glosario de termino economia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
GLOSARIO DE TÉRMINOS
PRODUCTO INTERNO BRUTO DE BIENES Y SERVICIOS (PIBS): Suma de los valores monetarios de los bienes y servicios producidos por el país, evitando incurrir en la duplicaciónderivada de las operaciones de compra-venta que existen entre los diferentes productores.
CONSUMO INTEREDIO (CI): Valor de los bienes y servicios consumidos por un proceso de producción, como son lasmaterias primas, combustibles, papelería, rentas y alquileres, honorarios, etc., valorados a precios de comprador. Se excluyen los activos fijos y los gastos en objetos valiosos y los costos por el desgastedel activo fijo.
CONSUMO DE HOGARES RESIDENTES: Son los gastos en bienes y servicios realizados por las familias (entes de consumo privado) para satisfacer sus necesidades.
CONSUMO DE GOBIERNO: Serefiere a las compras de bienes y servicios que el gobierno realiza para producir bienes públicos.
FORMACION BRUTA DE CAPITAL FIJO: Incremento de los activos fijos o capital fijo registrado duranteun periodo determinado en el sector público o privado. Incluye: construcción (residencial y no residencial), equipo de transporte, maquinaria y equipo.
VARIABLE DE EXISTENCIAS: Están compuestas porlas compras de bienes finales que adquieren las empresas para realizar la producción (bienes de capital) y las variaciones en las existencias de mercaderías. Estas consisten en los incrementos odisminuciones en los inventarios de producto terminado de las empresas. Equivale a la producción menos las ventas.
EXPORTACIONES NETAS: Parte de la producción nacional es vendida a personas o empresas deotros países (exportaciones), y también parte de las necesidades de los residentes del país son satisfechas con productos elaborados en otras naciones (importaciones). A la diferencia entre lasexportaciones e importaciones se le llama exportaciones netas (saldo de la balanza comercial).
CONSUMO FINAL: Adquisiciones de bienes y servicios de la administración pública y de los hogares, destinados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de Términos de Economia
  • Glosario De Terminos Basicos De Economia
  • Glosarios de términos Economia
  • Glosario (Términos básicos de micro-economía)
  • Glosario D Terminos D Economia
  • glosario de terminos de economia
  • glosario y terminos de economia
  • Glosario De Terminos De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS